CCOO denuncia el impago de prestaciones sociales y nóminas en la Mancomunidad Suroeste

24/07/2013

A pesar de haber partida presupuestaria para el pago, la Mancomunidad Suroeste no paga las prestaciones sociales de emergencia para la población en riesgo de exclusión social. Así mismo, las trabajadoras y trabajadores continúan sin cobrar la nómina del mes de junio y la paga extra correspondiente, que se suma a los retrasos reiterados de las nóminas de meses anteriores.


La situación actual en la que se encuentra la Mancomunidad en materia de Servicios Sociales, no garantiza el cumplimiento de la finalidad de los servicios sociales de promoción del bienestar de las personas y asegurar el derecho de las mismas a vivir dignamente. Durante el mes de junio se produjeron el corte de la luz y del teléfono del edificio mancomunado por impago de los mismos.

Los ayuntamientos tienen contraída una deuda con la Mancomunidad desde hace años, al no realizar las aportaciones establecidas por la prestación de los servicios mancomunados. Algunos ayuntamientos han manifestado su voluntad de abandonar la Mancomunidad pero sin cumplir las obligaciones establecidas en los estatutos de la misma respecto al procedimiento y al personal.

Hace dos semanas se celebró una reunión con alcaldes de ayuntamientos afectados y a pesar de los compromisos adquiridos sobre los pagos, estos no se han abonado.

Ante esta situación CCOO ha solicitado de nuevo una reunión urgente con los alcaldes y el presidente de la Mancomunidad para el miércoles 24 de julio, con el objeto de desbloquear la situación antes de iniciar las acciones legales y sindicales oportunas.

La Mancomunidad Suroeste presta Servicios Sociales, Educación de Adultos, Consumo, Medioambiente, Limpieza Viaria y Alcantarillado a los municipios de Arroyomolinos, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Humanes de Madrid, Moraleja del Medio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario