Becas Alumni 2017 de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M): Construyendo futuro

Becas Alumni 2017 de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M): Construyendo futuro

25/05/2017

Las Becas Alumni Universidad Carlos III de Madrid – UC3M -, dotadas con 3.000€ por curso, son una apuesta por el talento y un ejemplo de solidaridad que surge de antiguos alumnos que quieren dar a otros jóvenes la misma oportunidad que ellos tuvieron de estudiar en una universidad pública de calidad.

Para optar a una de las becas, deben acreditarse méritos académicos (se exige una nota media mínima de 8 en bachillerato), una clara necesidad económica y la obligación de trasladar su residencia a Madrid. Además, los becados deberán mantener un buen nivel académico durante los estudios, respondiendo con su esfuerzo a la generosidad de quienes les apoyan desinteresadamente.

Acceder a una de estas becas significa un gran cambio para los beneficiarios; en palabras de Andrea Mosquera, una de las primeras becadas “Tener la oportunidad de venir a estudiar la carrera universitaria que queremos, en una universidad que tiene un prestigio reconocido tanto en España como en el extranjero, ha sido un cambio radical en nuestro futuro y en nuestra vida”.

Desde 2012 se han entregado 60 becas, a las que se sumarán 12 nuevas en el próximo curso gracias a las aportaciones de alumni, profesores, personal de administración y servicios de la UC3M, particulares y entidades colaboradoras.

En la última edición se unieron personalidades como Lorenzo Silva, Rosa Montero o Enrique Díaz-Tejeiro y entidades nuevas entidades como Indra, Zardoya Otis y Fundación ONCE a las que ya colaboraban con anterioridad: como Academic Partnerships, Acciona, ACM, Airbus Group, Axa, Baker & McKenzie, Banco Popular, Casico, Coca-Cola, Deloitte, Ericsson, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Inditex, La Caixa, Mercedes Benz, Olmata, OHL, Philips, PWC y Volkswagen Audi-España.

En la web: https://goo.gl/QFxE9x está disponible información y formulario de solicitud on-line (hasta el 8 de junio), así como un enlace donde todos lo que quieran apoyar a estos jóvenes con talento y escasos recursos pueden realizar su aportación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario