Previa: Athletic – Leganés (domingo, 20:00 horas, San Mamés)

Previa: Athletic – Leganés (domingo, 20:00 horas, San Mamés)

13/05/2017

El Club Deportivo Leganés visita este domingo (20:00 horas) al Athletic Club en San Mamés, en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander. Los pepineros buscarán el punto que les falta para conseguir la permanencia ante un rival que necesita la victoria para defender su puesto europeo.

El Leganés afronta este domingo su primera oportunidad para sellar matemáticamente su permanencia otro año en Primera División. Los pepineros, que aventajan en seis puntos a la zona de descenso, certificarán su presencia un año más en la máxima categoría si logran puntuar en Bilbao o si el Real Sporting no consigue el triunfo en su visita al Eibar. Después del contundente triunfo de la última jornada ante el Real Betis (4-0), Asier Garitano recupera para este partido a Mantovani tras cumplir sanción. Por el contrario, el técnico de Bergara tiene las bajas de Iago Herrerín y Unai López, por contrato.

Por su parte, el Athletic afronta su último partido de la temporada en casa con el objetivo de vencer para dejar encarrilada su presencia en la Europa League la próxima temporada. Los rojiblancos son sextos, a un solo punto del Villarreal, quinto, e igualados con la Real Sociedad, séptima, en la lucha por los puestos europeos. El equipo bilbaíno cayó la pasada jornada ante el Alavés (1-0) después de cuatro triunfos consecutivos, y se ha mostrado especialmente fuerte en su estadio, donde solo Barcelona y Real Madrid han vencido esta temporada. El técnico Ernesto Valverde cuenta con la baja del central francés Laporte, por sanción.

Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. David Fernández Borbalán.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario