Festival celebremos Iberoamérica

Festival celebremos Iberoamérica

17/09/2019

Nos piden ayuda desde la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), para la difusión del festival por el 70 Aniversario de la organización, FESTIVAL CELEBREMOS IBEROAMÉRICA (CIBFest), que se celebrará del 18 al 29 de Septiembre de 2019, en Madrid.

El festival, quiere reivindicar Madrid como capital iberoamericana, con un evento ciudad que se extenderá por todos los distritos a través de una programación viva, multidisciplinar y dirigida a todos y todas, intentando acabar con los tópicos y los clichés, mostrar la variedad en ámbitos como la literatura, el cine, la música y la gastronomía. Podéis ver la programación completa en: https://cibfest.com/

En Leganés, específicamente, hay dos actividades el 27 de septiembre:

CTIF MADRID SUR: AULA MAGNA (Av. de la Mancha, 2, Leganés).

10:00-11:30 horas: Taller de arte y cuento Carolina Celas (PT)

Título: En busca del horizonte. Comunicar con la imagen

Sinopsis taller: este taller tiene como punto de partida el libro «Horizonte». Buscaremos el horizonte en todas las direcciones: aquí, allá, más allá, hasta el infinito. Crearemos personajes y ambientes propicios para encontrarlo a través de ejercicios cortos. El resultado de la unión de estos fragmentos e imágenes será un mini libro ilustrado.

Edad: 12 a 18 años
Aforo: 15 personas

CTIF MADRID SUR (Av. de la Mancha, 2, Leganés).

10:00-12:00 horas: Taller de arte y cuento Patricio Mena (CH)

Título: El juego más divertido del mundo

Sinopsis taller: consiste en realizar juntos un juego de mesa personalizado. La idea es animar a los niños y niñas a que hagan sus propios juegos para encontrar en ellos el poder de creación y narración que también tienen los libros. Así, el juego tendrá que contar con una historia base, habrá que diseñar personajes, dotarlos de personalidad y objetivos, tendrán que diseñar el contexto donde su historia sucede, inventar obstáculos y rivales a superar y agregar lo que su imaginación del diga. Después del taller, ellas y ellos tendrán un juego hecho en equipo con el que podrán jugar y agregar etapas si lo desean, para estimular la creación y la lectura en un ámbito más amplio, que los involucre a ellos y sus amigos.

Edad: 7 a 12 años
Aforo: 20 personas

Las actividades son gratuitas, pero para los talleres de literatura que se celebran en horario escolar, es necesario reservar las plazas en: cibfest@oei.es o aalvarez@oei.es  

 

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario