Asamblea de personas excluidas de la sanidad para denunciar al INSS: 1 abril 18h

28/03/2017

Esta iniciativa parte del contacto con personas excluidas que quieren conseguir el reconocimiento de su derecho a la asistencia sanitaria de forma colectiva, para así intentar que el sucesivo reconocimiento del derecho de muchas personas de forma individual consiga finalmente el reconocimiento general para todas, y a la vez contribuir a la visibilización de las distintas formas de exclusión sanitaria que continúan produciéndose en nuestro país.

Las personas excluidas por el INSS son aquellas que tienen permiso de residencia emitido a partir de abril de 2012, pero no cumplen con los requisitos para tener la condición de aseguradas o beneficiarias de un familiar. Entre ellas, se encuentran personas que han obtenido su permiso de residencia por reagrupación familiar o como familiares de ciudadanos de la Unión Europea, personas europeas que se han registrado en el Registro General de Extranjeros después del 24 de abril de 2012 (situación que afecta especialmente a personas de origen rumano), personas con permiso de residencia que no incluye permiso de trabajo y menores que dependen de éstas.

Todas estas personas pueden denunciar al INSS para obtener el reconocimiento de su derecho a la asistencia sanitaria. Hasta el momento, se han ganado cuatro denuncias en este sentido: Una en Burgos, dos en Catalunya y una en Madrid. Para saber más acerca de la exclusión del INSS, podéis leer el informe que publicamos en julio de 2016.

El sábado 1 de abril a las 18h en el centro social «La Villana de Vallekas» (c/Montseny 35, Puente de Vallecas) vamos a tener la segunda asamblea de personas afectadas interesadas en denunciar. Nos gustaría que deis difusión a esta cita, informando a todas aquellas personas excluidas por el INSS que conozcáis, y si este tipo de exclusión os afecta directamente a vosotras o a algún familiar, animaros a venir a la reunión.

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario