Bernstein y Dvorak en el Auditorio de la UC3M

18/02/2017

La música de Leonard Bernstein y Antonín Dvořák llega al Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) el 20 de febrero de la mano de la Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), que interpreta algunos de los temas más conocidos de estos dos compositores, cuyas obras han encontrado eco en el cine, la publicidad o incluso los videojuegos.


El estadounidense Leonard Bernstein dirigió la Orquesta Filarmónica de Nueva York y es conocido por sus conciertos para jóvenes en la televisión de la década de 1960 y por sus composiciones para películas como “Un día en Nueva York” (1944), “La Ley del Silencio” (1954) o “West Side Story” (1957), entre otras. El checo Antonín Dvořák, por su parte, está considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Su obra más célebre es la “Sinfonía del Nuevo Mundo”, compuesta en 1893 durante su estancia en Estados Unidos.

El RCSMM cuenta con diversas agrupaciones, entre ellas, la Banda Sinfónica, que visita por primera vez la UC3M con este concierto dirigido a todos los públicos y de entrada libre para la comunidad universitaria de la UC3M, estudiantes del RCSMM y usuarios del Carnet Jóven de la Comunidad de Madrid.

El concierto, que se celebra a las 19:00 horas del próximo lunes 20 de febrero en el Auditorio del campus de Leganés, será dirigido por Miguel Ángel Serrano.

Colaborador asiduo en programaciones culturales con distintas formaciones de cámara y una larga trayectoria como docente, Serrano es director de la Escuela de Música Luis Ibáñez de Mora y de la Banda de Música de Mora desde 1989, además de profesor de Historia de la Música desde 2004 en el RCSMM.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

Más información: