La Delegación de educación del Ayuntamiento de Leganés apoya a los profesionales de las escuelas infantiles

28/01/2009

El profesorado de las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid afronta hoy su segundo día de huelga en protesta por los ataques constantes que la Comunidad de Madrid, que va recortando cada vez más los derechos y recursos destinados a la educación Infantil.


Esta mañana, los educadores y educadoras de las escuelas infantiles de la zona sur de madrid, se reúnen a la puerta de la Dirección de área en Leganés para realizar nuevas protestas.

Los profesionales protestan por el deterioro de la educación infantil, que comenzó con la publicación de los Decretos de Mínimos y de Currículo. Más tarde hubo recorte de profesorado cuando el aumento de niños y niñas por aula ha sido de un 25%. Además, hay una evidente falta de inversión en las nuevas escuelas de la Comunidad, sin olvidar la subida de cuotas a las familias con menos recursos económicos.

Según el concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio (IU): “Con un 80% del seguimiento de la huelga por parte del profesorado, queda demostrado su compromiso con la educación pública. Desde esta concejalía, apoyamos las reivindicaciones de estos profesionales. No podemos consentir ni una vez más el deterioro constante que la Comunidad de Madrid esta llevando a cabo en materia educativa”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario