ULEG insta al alcalde de Leganés a que cese al edil de Cultura investigado judicialmente por presunta prevaricación y malversación

21/01/2017

El edil de Cultura y Festejos del ayuntamiento de Leganés, el “socialista” Luis Martín de la Sierra Martín de la Sierra, declaró ayer ante la juez y la Fiscalía en el marco de la investigación surgida a raíz de la denuncia del partido vecinal ULEG por presunta prevaricación y malversación en diversos pagos y gestiones con La Cubierta. Según fuentes del TSJM citadas por ABC “«acudió y salió de declarar bajo la condición de «investigado».


Unión por Leganés – ULEG cree insostenible la situación del edil de Cultura y Festejos y reclama al alcalde su cese inmediato “salvo que esté de la mano con él en este caso, que si es así, debería abandonar la actual actitud de cobardía de dejar que el sr. Martín de la Sierra se queme solo y corresponsabilizarse ya de todo lo que se concluya de la investigación criminal”, señala el partido independiente, quien anuncia que se ejercerá la acción popular ante la pasividad de un gobierno municipal cómplice que “debería tomar nota de lo pasado con la exalcaldesa de Serranillos del Valle o la vicealcaldesa de Fuenlabrada”.

El edil de Cultura, ya reprobado en el Pleno, estuvo declarando ayer asistido de abogado (propio de la condición de imputado, ahora llamado investigado) sin que ni el afectado ni el gobierno de Leganés se haya actuado con la transparencia mínima que se requiere ante hechos tan graves, no poniendo, por ejemplo, a disposición pública las respuestas al interrogatorio efectuado por la juez y la Fiscalía. “Aunque se sabe que el imputado tiene derecho a mentir, algo ocultará cuando no sale el edil a la palestra a mostrar su declaración y las “justificaciones” a los pagos que presuntamente estarían camuflando el abono de lo que por el pliego de las condiciones que rigen la concesión de La Cubierta debe ser gratis: festejos taurinos y encierros en las fiestas patronales de Butarque y San Nicasio, así como 14 días de uso del coso para actividades que decida el ayuntamiento”.

Incoherencia y cinismo de la secretaria general del PSM.

Hace pocos días tuvimos noticia de la investigación judicial abierta contra varios concejales de Getafe (en este caso del PP), lo que fue motivo a que la alcaldesa de la localidad colindante a Leganés y secretaria general del Partido Socialista de Madrid exigiera de inmediato su dimisión. “Pedimos exactamente a la líder del socialismo madrileño coherencia y el mismo pronunciamiento para este edil de Leganés que comparte la misma situación procesal, aunque como comparte su mismo partido parece que la ética y la asunción de responsabilidades políticas no se aplica con la misma vara de medir o se transforma al cruzar la calle que separa a los municipios de Getafe y Leganés”.