IU denuncia la falta de transparencia en la gestión del Hospital José Germain

24/12/2006

Izquierda Unida Leganés ha denunciado la falta de transparencia en la gestión del Hospital Psiquiátrico José Germain de Leganés. El Ayuntamiento desconoce cuáles son los planes de desarrollo del nuevo gerente para el centro hospitalario, que deben incluir las obras de remodelación y la construcción de un nuevo ambulatorio.


Igualmente, desde el centro hospitalario leganense, tal y como denuncia IU, se oculta en qué situación se encuentran las listas de espera del hospital de día y cuándo se abrirá la unidad de adolescentes.

Además, el actual gerente del Hospital José Germain, Carlos Villoria, ha declinado participar en los Consejos sectoriales de salud, un organismo formado por entidades vecinales y municipales donde se analiza periódicamente la situación del sector, por lo que el ocultismo de la gestión del Hospital no puede ser mayor.

Esta falta de información ha motivado que desde Izquierda Unida Leganés se inste a los diputados regionales de la organización para que lleven a cabo las iniciativas pertinentes ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

El candidato de IU a la Alcaldía de Leganés y presidente de EMSULE, Raúl Calle, ha señalado que “no entendemos la falta de información en un tema que afecta directamente a la población de Leganés. Desde IU llevaremos este asunto a la Asamblea regional para que se desbloquee este ocultismo y podamos cónocer cuál es la situación actual del Hospital José Germain”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario