Boletín Semanal de Actividades La Libre de Barrio

02/01/2017

El 2017 ya está a la vuelta de la esquina. Para acabar las fiestas navideñas os proponemos plan de cuentos en La Libre de Barrio. Porque el primer fin de semana ya tenemos el «Sinfín de Cuentos».


Lunes 2, a las 18:00 h.

Espectáculo de magia

El próximo lunes 2 de enero, La Libre abre sus puertas durante todo el día, y para que no se nos olvide, os proponemos una tarde MÁGICA.
La magia llega a La Libre de la mano de Carlos Mera, con un espectáculo para toda la familia. Una mezcla de ilusionismo y humor, donde la sorpresa con un maravilloso juego mágico se mezcla con la risa a carcajadas.
Una tarde en la que disfrutaremos de todas las modalidades mágicas:cuerdas, cartas, aros, apariciones, desapariciones, levitaciones y todo ello acompañado de mucho humor.
Un espectáculo de magia donde podrás participar y sentir como la ilusión llega hasta grandes y pequeños.

Aforo limitado, reserva tu plaza desde las 17:00 h.

Sábado 7, a las 19:00 h.

En la sesión para adultos recibiremos a un dúo formado por Ángeles Goás y Marian Colina, dos de esas nuevas voces con buen bagaje formativo detrás, recibido con múltiples profesionales. Eso sí, cada una con su recorrido particular. Ángeles, venida desde Galicia, contó sus primeros cuentos hace 20 años. Su camino ha sido intermitente. Y desde hace 3, se animó por completo, añadiendo además contar para público adulto. Marian, por su parte, residente en Madrid pero ciudadana del mundo, comenzó esta andadura profesional hace un par de años, lanzándose, además, a llevar a cabo proyectos que buscan aunar a quienes disfrutan compartiendo historias.
Así, nos contarán una sesión llamada «REBUSQUES: De precarios y otros seres de fortuna». En ella podremos disfrutar de historias biográficas recogidas a pie de calle en homenaje a los precarios, los héroes del milenio que con tanto ingenio se buscan las lentejas, y a todos los seres de fortuna que en tiempos de crisis se desempeñaron o despeñaron en los más descabellados oficios.

Domingo 8, a las 12:30 h.

El domingo, para público infantil y familiar, tendremos una sesión ESPECIAL BEBÉS (de 12 a 36 meses). Hemos querido dar cabida también a este público en esta temporada, aunque sí avisamos que no será excluyente (los peques más mayores seguro también disfrutarán).
Para ello, contaremos con Emi Rentero (conocida en redes como Mama Orienta). Pedagoga con larga experiencia y mamá de 2 niños, estos fueron quienes le dieron el empuje de lanzarse en el arte de contar cuentos. Así, además de navegar con su familia en un mar de cuentos, también ahora se sube a los escenarios para compartir con otros ese disfrute.
Con todo esto, vendrá a presentarnos «Cucú-tras», una sesión que surge con el empeño de acercar los libros a los más pequeños. Así, nos invitará a grandes y pequeños a taparnos los ojos, jugar a escondernos y ser invisibles por un momento, para introducirnos en un mundo mágico gracias a los cuentos.
AFORO LIMITADO: Reserva tu plaza desde las 11:30H
ATENCIÓN CARRITOS BEBE: En la medida de lo posible, os agradeceríamos que dejarais los carros de los niñ@s en casa o en el coche. Sino plegar al llegar.

Landscapes Series
Fotografías de José Luis López Moral

Soy un artista que proviene del mundo de la pintura, una pintura cargada de materia e influenciada por las tendencias expresionistas de los 80. Con la entrada del nuevo milenio decido hacer un corte en mi manera de entender el arte y doy un giro de 180 grados. Para volcarme hacia las nuevas tecnologías. Es la oportunidad de poder experimentar con la fotografía digital como si de pintura se tratara.
Es en ese momento cuando empiezo a enfocar el paisaje con un punto de vista mucho más clásico, ahora vienen a mi mente Friedrich, Constable, Turner y un largo etc. de pioneros de la fotografía.

Es cuando el trabajo de retratista de paisajes o cazador de paisajes comienza realmente. Huyo de los convencionalismos del paisaje en la fotografía del siglo XXI y comienzo una búsqueda de la esencia en las fotografías que tomo, estas pasan a ser un reposo mental y una confluencia de ideas de un paisaje que no existe. Acerco más mi obra al concepto poético de la imagen e intento rescatar del olvido los paisajes de suburbio que habitan en nuestras capitales. Es en este medio donde mejor se desarrolla mi obra. (José Luis López Moral).

Cultura y compromiso. ¡Comparte!