Manifestación bajo el lema ‘Ni amargadas ni rabiosas ¡feminista orgullosas!’

03/12/2016

Tras las declaraciones machistas y misóginas de David Pérez, alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, entre otros cargos institucionales, desde Mujeres Feministas de Alcorcón, grupo compuesto por varios colectivos feministas y mujeres feministas a título individual del municipio, se ha organizado mañana sábado 3 de diciembre una manifestación bajo el lema ‘Ni amargadas ni rabiosas ¡feminista orgullosas!’. Tal acto se iniciará a las 12:00 y recorrerá de forma reivindicativa y con tono lúdico-festivo la calle principal de Alcorcón (desde c/Cantos esquina C/ Mayor hasta el ayuntamiento de Alcorcón).


Informaros también que Mujeres feministas de Alcorcón ha escogido como portavoces de esta acción feminista a tres mujeres que representan las distintas agresiones y discriminaciones que vivimos las mujeres a lo largo de nuestro ciclo vital, de manera que existe una representación intergeneracional: Rosa, que encarna a las mujeres mayores; Vicky, personaliza a las adultas; y Ela, que simboliza a las mujeres jóvenes. A todas ellas las encontrareis al principio de la cabecera de la manifestación y en la lectura del comunicado al finalizar ésta.

Asimismo, os hacemos llegar el manifiesto que acompaña la manifestación ‘Comunicado Nosotras’, al que se han adherido más de 150 colectivos feministas, sociales y políticos de todo el Estado Español, y en el que justificamos nuestra demanda principal, la dimisión del Sr Pérez por ejercer violencia machista desde las instituciones que nos representan a todas.

https://mujeresfeministasalcorcon.wordpress.com
Mujeres Feministas de Alcorcón