Boletín semanal de actividades del 4 al 10 de Marzo

Boletín semanal de actividades del 4 al 10 de Marzo

06/03/2019
“Soy mujer, y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres , de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero.”

Alejandra Pizarnik.

Semana de lucha feminista. El 8 de Marzo día Internacional de las mujeres, La Libre se suma a la huelga laboral, estudiantil , de consumo y de cuidados.
Nos sobran los motivos! Pongamos en valor el trabajo silencioso, el trabajo no remunerado  de cuidados que  recae mayoritariamente sobre las Mujeres y que se invisibiliza siendo una actividad clave para el mantenimiento  de la vida. Reflexionemos acerca de  nuestra forma de consumir y sus efectos. Defendamos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Luchemos contra la precariedad laboral de las mujeres, las jornadas reducidas impuestas o la feminización de la pobreza. Que no se naturalicen la violencia machista, los feminicidios, las desapariciones ni las muertes de mujeres. Luchemos por un sistema educativo en el que crezcamos en equidad e igualdad social.

Caminemos juntas hacia la huelga feminista.
“ Ni una menos, vivas nos queremos”.

Miércoles 6 de Marzo , a las 19:00h
Taller feminista: “Las mujeres y el relato”

¿Qué dicen los discursos de nosotras? ¿Qué nos ocultan? ¿A quién se dirigen? ¿Desde qué perspectiva hablamos? ¿Cómo nos contamos? En este taller colectivo pretendemos analizar distintos discursos de los medios de comunicación, la literatura y la intervención social desde la perspectiva de género. Porque necesitamos descentrar la mirada para ampliar la visión. Taller mixto dinamizado por Noelia Isidoro Calle (profesora de Lengua y Literatura) y Olivia Isidoro Calle (trabajadora social)

Viernes 8 de Marzo
CERRADO POR HUELGA FEMINISTA

Sábado 9 de Marzo, a las 19:30h
En concierto : Saúl Merino y Daniel Sánchez .

Saúl Merino es un joven cantautor madrileño que ha iniciado recientemente su carrera por los locales de Madrid. Sus canciones reflejan sus estados de ánimo, sus luchas internas y sus ansias y anhelos. Daniel Sánchez es un veterano (en la vida) pero joven cantautor que lleva dos años cantando sus canciones allí donde le dejan y/o llaman y ya estuvo en solitario en “la libre del barrio” en octubre del año pasado quedando ambos, “la libre” y Daniel gratamente sorprendidos la una del otro y viceversa.

Domingo 10 de Marzo, a las 12:30h
Presentación de libro y Cuentacuentos:” Diverticuentos “,con Aída Muñoz.

Felicidad es un cuento sobre la igualdad de género, creado para empoderar a las niñas y los niños y fomentar la igualdad de oportunidades que tienen las personaS.
*Espectaculo recomendado a partir de 2 años.
*Aforo limitado, reparto de entradas a partir de las 12:00, hasta completar Aforo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario