UNED Madrid Sur organiza una nueva edición de los Cursos de Otoño

14/10/2016

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid Sur va a organizar una nueva edición de sus Cursos de Otoño. Se celebrarán entre noviembre y el mes de enero del próximo año. En la pasada edición participaron en dichos cursos más de 200 personas, llegando a un total de más de 500 participantes entre los Cursos de Otoño y los Cursos de Primavera.


Para la nueva edición, se volverán a organizar cursos en diferentes municipios de la zona sur, como Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Leganés y Alcorcón, entre otros. Algunos de los cursos están pendientes de asignar el municipio, que en algunos casos además será en instalaciones municipales.

Los cursos ofertados en la presente edición, que pueden ser incrementados en las próxima semanas y sumarse además jornadas de acogida o cursos de técnicas de estudio, son: “Vida cotidiana en la Antigüedad y Edad Media” y “Programación de aplicaciones Android” en Móstoles, “Taller de mindfulness” en Parla, “Hablar en público: oratoria” en Fuenlabrada, “Estética y política de lo inconsciente” en Leganés. A ellos se suman los cursos “Aproximación psicobiológica al estudio y tratamiento de trastornos alimentarios” o “Psicología positiva bien entendida”, de los cuales se comunicarán las fechas y lugares de realización en los próximos días, así como la organización de otros cursos.

Para Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur, en esta edición se vuelve a apostar por cursos que gustaron mucho en la pasada edición, y además se suman nuevas temáticas. Rodríguez señala la importancia que tiene organizarlos de manera coordinada con los ayuntamientos de la zona y complementando su oferta local. También señala la importancia que tiene mantener precios de matrícula accesibles, así como combinar cursos más teóricos con otros más prácticos, o el hecho de haber cursos de temáticas más vinculadas a la cultura general, con otros de temas de actualidad o que complementen el currículum de estudios que oferta la UNED.