Ultimo comunicado del Comité de Empresa de Helechos

16/09/2016

Nuevamente nos ponemos en contacto con ustedes, para hacerles llegar el último comunicado del Comité de Empresa de Helechos (compuesto por 5 delegadxs de CGT y 4 de UGT), aprobado por unanimidad.


Queremos hacerles llegar las ultimas noticias sobre el interminable asunto de la adjudicación del servicio de Zonas Verdes de Leganés.

A finales de Julio, Helechos presentó un Recurso ante el Tribunal de Contratación, con el intento desesperado por paralizar lo inevitable, que el servicio que durante 30 años le ha sido adjudicado, pase a manos de Althenia. Algo que el anterior gobierno del PP dejó atado y bien atado. Esta semana el mencionado Tribunal a comunicado a Helechos que desestima dicho recurso, como era de esperar. Por tanto la subrogación (camibio de empresa) puede hacerse efectiva en breve.

Tanto Helechos, como el PSOE, se han opuesto en todo momento a que el servicio sea Remunicipalizado, obstaculizando las legitimas aspiraciones de la mayor parte de la plantilla y negándose a estudiar nuestras propuestas. Esta opción es la única medida que puede garantizar tanto el servicio, como la estabilidad de la plantilla.

Esta situación abre un periodo de incertidumbre que creemos que puede derivar en la insostenibilidad del servicio, ya de por si precario por los recortes presupuestarios, y que podría terminar en un conflicto de imprevisibles consecuencias.

En consecuencia, los delegados del Comité de empresa hemos decido salir a la calle hoy mismo, a informar a los propios vecinos, ante la sede de la Concejalía de Medio Ambiente en la Casa del Reloj de Leganés. Además con ello hemos querido reclamar una vez más, una reunión con el Alcalde Santiago Llorente y exigir garantías de subrogación para toda la plantilla. Pero este se niega a recibirnos.

Mientras, simultáneamente en la Casa Consistorial, un nuevo Pleno ha sido paralizado por las protestas de las madres y padres del colegio 1812. Otro ejemplo más de todo el malestar, y la conflictividad social, que vive esta ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario