El Consejo de Administración de EMSULE aprueba la reforma de los cuatro campos de hierba artificial de La Cantera

15/06/2016

La propuesta de Santiago Llorente para la remodelación integral del césped de La Cantera ha sido aprobada con los votos a favor de los consejeros de PSOE, IU, PP y el concejal no adscrito.


Por su parte ha sido rechazada la otra propuesta presentada por el alcalde para que EMSULE dentro de sus acciones de responsabilidad social pintara nueve colegios públicos de Leganés

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha dado esta mañana luz verde a la propuesta que presentaba el alcalde de Leganés y presidente de EMSULE, Santiago Llorente, para la reforma de los cuatro campos de hierba artificial del Polideportivo de La Cantera. La propuesta ha contado con los votos a favor de los consejeros de PSOE, IU, PP y el concejal no adscrito.

Esta iniciativa permitirá que la hierba artificial de los cuatro campos de fútbol (dos de fútbol 11 y dos de fútbol 7) en los que entrenan a diario cientos de vecinos y vecinas de la localidad sea sustituida en una actuación que supondrá una inversión cercana a los 500.000 euros.

La Empresa Municipal del Suelo es propietaria de La Cantera por lo que ahora podrá acometer esta reforma. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, valoraba positivamente una noticia que permitirá la reforma integral de los campos de fútbol. “Esta mañana se ha reunido el Consejo de Administración para sacar adelante una serie de proyectos para la ciudad entre los que destaca la remodelación de cuatro campos de césped artificial en La Cantera. Este polideportivo fue construido por la Empresa Municipal del Suelo y por tanto va a ser quien los ponga de nuevo en perfecto estado”.

El primer edil también destacó que las obras podrían ponerse en marcha durante el verano. “Son obras que esperamos se terminen a primeros de septiembre para que los leganenses puedan utilizar los campos durante la próxima temporada”, señaló.

Rechazada la propuesta para que EMSULE pinte los colegios públicos

El Consejo de Administración de EMSULE también debatía hoy otra propuesta realiza por el Santiago Llorente para pintar durante el verano un total de nueve colegios públicos de la localidad. Para ello, EMSULE realizaría estas actuaciones a cargo de sus acciones de responsabilidad social corporativa con Leganés.

Sin embargo, pese a los votos favorables del PSOE, IU y el concejal no adscrito, la propuesta del presidente de la Empresa Municipal del Suelo ha sido rechazada con los votos de Leganemos y PP. Santiago Llorente tildó de “lástima” que la propuesta “para pintar estos colegios no salga adelante” y se mostró confiado en que los Grupos políticos Leganemos y PP “cambien de posición política” para “poder acometer este tipo de obras”, destacó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario