Los nuevos policías de las BESCAM podrán tramitar denuncias desde sus vehículos

25/07/2005

Los nuevos agentes que han desembarcado en el sur procedentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) contarán con un equipo móvil de denuncias, consistente en un ordenador portátil con conexión inalámbrica a una impresora y una cámara.

Se trata de un material impermeable al agua y elaborado con un material especialmente resistente a los impactos.
La Comunidad de Madrid entregará uno de estos equipos a cada uno de los 16 ayuntamientos ligados a la primera fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana de la región, entre ellos, Getafe, Parla, Leganés o Fuenlabrada.

Además, siete de estos municipios -Alcalá, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Leganés y Pozuelo- también dispondrán de vehículos multifuncionales, que son coches de atestados de tráfico que se han adaptado para ser utilizados como oficinas de denuncias.

Equipos

Para ello, se les ha instalado un equipo informático portátil -altamente protegido- y que les convierte en resistente a caídas, golpes, agua y vibración, lo que permite seguir utilizándolo con el motor del vehículo en marcha.

Así, el Ejecutivo regional ha dotado a los 570 nuevos policías locales pertenecientes a estos 16 ayuntamientos la tecnología más avanzada para que puedan ofrecer a los ciudadanos un buen servicio en las mejores condiciones técnicas. En total, la Comunidad ha invertido en este material 257.000 euros y ha tenido en cuenta las necesidades más urgentes de cada municipio.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, aseguró que esta nueva inversión viene a ratificar el compromiso adquirido por el Gobierno regional de potenciar el papel de las policías locales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario