Presentado el borrador de los presupuestos del Ayuntamiento, los más sociales de la historia de Leganés

17/02/2016

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza y el concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, han presentado hoy el borrador de los presupuesto municipales para 2016.


Según ha destacado el alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, «son los presupuestos más sociales de la historia de Leganés y prevén destinar hasta un 52 por ciento del total a políticas sociales y atención a los ciudadanos». Se trata pues de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Leganés, uno de los principales compromisos que recogía el programa electoral con el que nos presentamos a las pasadas elecciones municipales.

Los presupuestos recogen destinar 15 millones de euros a la reforma integral de colegios públicos, 8 a la reforma de instalaciones deportivas y 2,5 más para mejorar los centros de mayores municipales de Leganés.

Del mismo modo estos presupuestos prevén incrementar las cuantías para becas y ayudas para actividades extraescolares, comedores escolares para garantizar que los niños y niñas de los CEIP e IES realizan tres comidas al día o la redacción de un Plan Integral contra la pobreza en Leganés.

Estas son sólo algunas de las medidas más destacadas entre las que también destacan acciones de apoyo a la vivienda o medidas para potenciar una mejor atención sanitaria.

El Gobierno local ha previsto una ronda de contactos con todos los grupos en la oposición para lograr su apoyo a estos presupuestos. Los contactos han comenzado con el Grupo Municipal Leganemos ya que en palabras de Rubén Bejarano, ha sido la segunda fuerza más votada y su programa tiene muchos puntos en común con los objetivos progresistas del Gobierno local. En este sentido PSOE e IU han ofrecido a Leganemos un acuerdo programático que abarcaría desde 2016 a 2019 y que recoge más de 50 medidas relacionadas con la educación, las mejoras en colegios públicos e instalaciones deportivas, el diseño de un Plan Municipal de Vivienda con alquileres sociales gestionados a través de los Servicios Sociales Municipales o la puesta en marcha de una Comisión anti-desahucios.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario