Leganés entrega medallas de la ciudad al Atlético Trabenco, a la Casa de Castilla La Mancha y a título póstumo al alcalde republicano Pedro González

06/12/2015

El alcalde señaló como prioritario buscar un gran acuerdo ciudadano que trabaje para lograr “la mejor sanidad, la mejor educación y la mayor generación de empleo en Leganés”.


La Casa regional de Castilla La Mancha, El club Atlético Trabenco Zarzarquemada y a título póstumo los familiares del alcalde republicano Pedro González González recibieron ayer las medallas de la ciudad de Leganés en el acto institucional con motivo del Día de la Constitución. La concesión de estas medallas fue aprobada por todos los grupos políticos en sesión extraordinaria del pleno municipal.

Pedro González González ‘Perucho’, fusilado durante la guerra civil, fue alcalde de Leganés durante la II república entre los años 1931 y 1934 y posteriormente en 1936. Fue uno de los impulsores y colaboradores de las primeras organizaciones sindicales obreras de la localidad, presidió la instalación de los primeros teléfonos de la historia del municipio e impulsó la creación de escuelas municipales para lograr que todos los niños y niñas tuviesen acceso a la educación.

Por estos motivos el Pleno del Ayuntamiento de Leganés decidió hacer entrega a título póstumo de la medalla de oro de la ciudad, que recogió su hijo. Éste agradeció la concesión del reconocimiento y expresó su deseo de que “nunca más vuelve a suceder en España un suceso bélico tan terrible como el del siglo pasado”.

Asimismo, la Casa de Castilla La Mancha fue reconocida con la medalla de plata de la Villa de Leganés por su contribución por guardar las tradiciones de esta región y contribuir a que sigan vivas en Leganés, además de por contribuir a que el municipio tenga un carácter multicultural. Recogió la insignia su presidente, José María Arriero.

El Atlético Trabenco Zarzaquemada, club fundado en 1973, recibió la medalla de plata de la ciudad de Leganés por contribuir durante décadas al desarrollo deportivo, social y humano de centenares de niños y niñas y jóvenes en el municipio. La medalla fue recogida por el presidente del club, David Martín, y una de las figuras más importantes de la entidad, José Benavent.

Durante su intervención el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que estuvo acompañado de los portavoces de los seis grupos políticos con representación, apeló al “consenso, el trabajo en equipo y la responsabilidad”. “Debemos trabajar por y para los leganenses, debemos buscar acuerdos y puntos de unión ya que cada uno de nosotros podemos hacer mucho pero todos juntos podremos hacer grandes cosas para Leganés”, señaló el primer edil.

Llorente puso sobre la mesa la “necesidad” de buscar un “gran acuerdo ciudadano” para “lograr lo mejor para Leganés”. En esa línea, fijó como prioridades “lograr la mejor educación, la mejor sanidad y la mayor generación de empleo en Leganés”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario