Sorpresa en Leganés: Eugenia Carballedo, candidata del PP

25/03/2015

María Eugenia Carballedo, actual viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y diputada regional, ha aceptado esta mañana ser la candidata del PP a la Alcaldía de Leganés, en sustitución del regidor Jesús Gómez, según han confirmado a ABC fuentes del PP.


Carballedo (Madrid, 1971), que ocupa desde el pasado mes de marzo la viceconsejería de Empleo de la Comunidad de Madrid en sustitución Juan Van Halen, es licenciada en Derecho, técnico del Defensor del Pueblo y secretaria de Justicia del PP. Fue vocal de la Comisión de Justicia hasta 2011; vocal adjunta a la Comisión de Fomento, vocal en la Comisión de Administraciones Públicas y de Política Territorial y portavoz adjunta de la Comisión de Vivienda Igualmente, fue ponente del proyecto de ley de incapacidades y de protección de patrimonio.

La candidata también fue uno de los «examinadores» que eligió la presidenta del PP de Madrid para valorar a los sustitutos de los alcaldes madrileños salpicados por la trama Púnica. Carballedo examinó a Mariola Vargas para sustituir a Agustín Juárez en Collado Villalba

La decisión del PP de Madrid se produce después de que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, asegurase que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le expresó «sus dudas» sobre la conveniencia de que se presentase como candidato a la reelección en los comicios municipales del próximo 24 de mayo. Entonces, Gómez confesó «no entender muy bien» los motivos para que no sea él quien continúe al frente del PP de Leganés. Estas declaraciones del alcalde tuvieron lugar después de que el comité electoral local del PP de Leganés designase como candidato a la Alcaldía Gómez y remitiese su propuesta al PP de Madrid para su ratificación.

El pasado fin de semana, todo apuntaba a que la candidata iba a ser Beatriz Alonso, concejal del equipo de Gómez y elegida por el comité local del PP como aspirante a la alcaldía después de que Esperanza Aguirre diera un golpe de timón para poner orden dentro del equipo de gobierno leganense.

PP

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario