LEGANEMOS exige al Gobierno Municipal que tome todas las medidas necesarias para evitar el cierre de la fábrica de ROCHE

03/12/2015

Esta empresa cuenta en Leganés con una planta de fabricación que genera 258 empleos directos así como más de un centenar de puestos de trabajo indirectos
La multinacional farmacéutica ROCHE ha trasladado su intención de poner su planta de Leganés a la venta o, de no resultar óptima esta operación, proceder al cierre de la misma en un plazo determinado.


Esta empresa cuenta con una fábrica en nuestra ciudad desde hace décadas y de cuyo trabajo dependen más de 300 familias. ROCHE, que tiene beneficios millonarios, aún no ha dado explicaciones transparentes sobre las condiciones en que procedería a esta operación y sobre qué efectos concretos tendría entre los trabajadores y trabajadoras.

Desde LEGANEMOS queremos manifestar que ya nos hemos reunido con el Comité de Empresa de ROCHE, poniéndonos a disposición de la representación de su plantilla para cuantas medidas de apoyo y solidaridad necesiten. Asimismo, siendo conocedores de que el Gobierno Municipal de Leganés (PSOE-IUCM) ya se ha reunido con la dirección de la empresa, le emplazamos a hacerlo también con sus trabajadores y trabajadoras (con quienes no han tenido el detalle de contactar aún) así como a informar a todos los grupos municipales que integramos el Ayuntamiento de cuales son los planes que ROCHE les ha trasladado. A este Gobierno sigue costándole entender que solo suman 7 concejales/as de 27.

Podemos estar ante una situación que por desgracia cada vez se repite más: multinacionales con beneficios intentando echar a cientos de familias trabajadoras a la calle y desmantelando del poco empleo industrial que queda en nuestras ciudades, como vimos con Coca-Cola en Fuenlabrada. El modelo neoliberal imperante promueve cerrar tejido productivo y tecnológico, que genera empleo estable y con derechos, a cambio de llenar nuestros polígonos de almacenes y trabajo precario. Es intolerable.

Desde LEGANEMOS exigimos al Gobierno Municipal que tome todas las medidas necesarias de diálogo, presión y solidaridad activa para evitar el cierre de esta fábrica. Asimismo, mostramos nuestra solidaridad y colaboración con todos sus trabajadores y trabajadoras para salvar sus puestos de trabajo, la actividad productiva y los derechos laborales, ya se vean afectados por un hipotético cierre o por la venta de la planta a una tercera empresa.

Así propondremos que lo apruebe el Pleno Municipal del próximo 10 de diciembre mediante una moción.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario