ADICAE sale a la calle frente al gran pacto de la banca contra los consumidores Campaña reivindicativa contra las comisiones en los cajeros

13/09/2015

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, denuncia el gran pacto de la banca contra el consumidor que están cocinando las entidades financieras, agrupadas en supuestos bandos y con la connivencia del Banco de España.


• El lunes 14 arranca en todo el país una campaña de movilización para informar a pie de calle en los cajeros y continuar con la recogida de firmas y la adhesión a la reclamación colectiva

• El acuerdo que promueve el Banco de España pretende aumentar de manera global el coste de las retiradas de efectivo

En contra de lo que están anunciando, estos acuerdos no van a mejorar el servicio que prestan al usuario y las tarifas del mismo. En la práctica, estos movimientos se dirigen a imponer a la postre una sola comisión más cara de la que se repercutía hasta ahora en concepto de comisión interbancaria, tal como viene advirtiendo ADICAE. Y todo, con el fin de camuflar el auténtico estado de sus cuentas de resultados.

Este panorama lleva a ADICAE a multiplicar su acción de defensa del consumidor. Así, desde el lunes 14 de septiembre inicia una campaña de movilización social a pie de calle y de nuevas acciones en el ámbito institucional.

ADICAE, junto a grupos consumidores, advertirá a los usuarios de las abusivas comisiones a las que se enfrentan, para lo cual instalará mesas informativas en las sucursales de CaixaBank por toda la geografía nacional. ADICAE proseguirá con la recogida de firmas de la petición que lanzó en Change.org, a la que ya se han sumado casi 100.000 personas, animando a los ciudadanos a que muestren su rechazo a este ataque a sus bolsillos.

Asimismo, se facilitará la adhesión a la reclamación colectiva con la que ADICAE exigirá a CaixaBank la devolución del dinero. Para ello, la Asociación pone a disposición sus sedes y una aplicación ‘online’ (http://reclama.adicae.net/comisionescajero) que podrá ser utilizada por los afectados de los cajeros de BBVA y Santander.

La campaña, en la que se repartirán carteles y octavillas informativas, incluye la impartición de talleres formativos sobre comisiones y la difusión en las diferentes OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y una amplia red de organizaciones sociales.

Paralelamente, ADICAE proseguirá en su ofensiva institucional iniciada con las denuncias presentadas en marzo, julio y agosto ante el Banco de España, la CNMC, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (contra el Banco de España por dejación de funciones).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario