Leganés aprueba el sueldo de concejales pero Leganemos y ULEG critican la “falta de proporcionalidad”

03/07/2015

El PSOE ha logrado aprobar su propuesta con los votos de PP, C’s e IU. Los otros dos grupos creen que se trata de un “preacuerdo de gobierno” y que el acalde destierra así la moción de censura a cambio de “regalar” cargos a los partidos minoritarios.


La propuesta finalmente aprobada supone que el sueldo del alcalde baje 3.000 euros al año hasta los 69.000, aunque el resto de concejales liberados aumentan su retribución. Además se aumenta a 14 el número de directores generales pero se reducen los asesores.

A juicio del portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, no tiene “sentido” que el alcalde de Leganés casi duplique en sueldo a las alcaldesas de Madrid y Barcelona. Su grupo, junto con el de ULEG, ha votado en contra porque no hay “proporcionalidad de cargos”. En este sentido el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha señalado que de esta forma IU y C’s, con uno y dos concejales respectivamente, tendrán la misma fuerza política al contar con adjuntos para sumar tres representantes, los mismos con los que cuentan los partidos con mayor representatividad. Algo que según Delgado garantiza que no haya moción de censura en la ciudad a cambio de aumentar el personal de los grupos minoritarios.

Por su parte el portavoz socialista, Pedro Atienza, ha señalado que lo que buscan es el consenso para sacar adelante la ciudad, y sobre el aumento de directores generales ha señalado que era necesario ya que son menos concejales de gobierno, aunque el cómputo global será de menos personas dirigiendo la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario