CCOO denuncia el oscurantismo de un convenio entre la Fundación AUCAVI y la Consejería de Educación y exige su retirada

15/05/2015

El sindicato denuncia que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid planea abrir un centro específico de autismo para niños y jóvenes, concertado con la Fundación AUCAVI, en edificios públicos del centro Bartolomé Cossío de Getafe, en el barrio del Sector 3.


CCOO ha sido informada por parte de la Dirección de Área Territorial Sur y el Ayuntamiento de Getafe de la creación del Centro específico de alumnos del espectro autista concertado con la Fundación AUCAVI, en edificios públicos del antiguo colegio Bartolomé Cossío de Getafe. Ante estas informaciones el sindicato se dirigió por escrito el pasado 27 de marzo a la consejera de Educación, Lucía Figar, sin obtener respuesta. CCOO considera imprescindible que se haga público el tipo de convenio y las condiciones de creación del concierto, que hasta el momento han sido poco claras y contradictorias, tanto en la cesión de los espacios como en la derivación del alumnado.

Este alumnado, de espectro autista, es atendido en aulas de Trastorno de Espectro Autista (TEA) y centros de educación especial de forma inclusiva, de acuerdo al modelo y la normativa educativa vigente en el Estado y en la Comunidad de Madrid, que respeta el artículo 24 de la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad. CCOO denuncia que mientras se ceden recursos a la gestión privada se siguen realizando recortes en los centros públicos y especialmente en los recursos para la atención a la diversidad. En concreto en este caso el ratio de alumnado en las aulas TEA ha subido en la zona de 5 hasta 7 y no se crean las aulas necesarias para atender la demanda.

CCOO exige que se paralice este nuevo concierto educativo con la Fundación AUCAVI, que además no cumple el modelo educativo inclusivo de la Comunidad de Madrid para las personas con discapacidad. Además, es fundamental que se mantenga la ratio de las aulas TEA para poder atender a este alumnado en las mejores condiciones. Otro de los aspectos que CCOO considera fundamental es el aumento del número de aulas TEA en los Centros públicos, para poder atender la demanda existente, manteniendo la ratio establecida en el proyecto de aulas TEA en centro preferente.

CCOO defiende un modelo de escuela inclusiva donde la atención a la diversidad constituya uno de los ejes principales que guíen las políticas educativas de la Consejería de Educación.

El sindicato exige la creación y dotación de todos los recursos adecuados a los centros públicos para atender adecuadamente la atención a la diversidad en el sistema educativo. CCOO no considera admisible que se sigan cediendo recursos a la iniciativa privada, además para educación segregada, mientras se siguen recortando en la Escuela Pública. Esto supone una nueva demagogia e intento de engaño a la opinión pública por parte de la Consejería.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario