IU Leganés propone nuevos centros de salud y mejoras en el Hospital

13/04/2007

Izquierda Unida Leganés ha presentado sus propuestas electorales en materia de sanidad. El candidato de IU a la alcaldía de Leganés y presidente de EMSULE, Raúl Calle, junto a miembros de la organización y candidatos, ha señalado su “apuesta por mejorar la calidad de vida de los leganenses atendiendo a las necesidades sanitarias de la ciudad”.


En concreto, IU propone construir cuatro nuevos centros de salud en Arroyo Culebro, Centro, Campo de Tiro y Vereda de los Estudiantes. Además IU propondrá una UVI Móvil con base permanente en Leganés y aumentar las plantillas de médicos de familia y pediatras.

En cuanto al Hospital Severo Ochoa, Raúl Calle ha señalado la necesidad de ampliar el número de camas, eliminar las listas de espera, realizar revisiones gratuitas de mamografías a mujeres mayores de 45 años y crear un servicio de urgencias oftalmológicas e implantar programas preventivos contra la anorexia y la bulimia”.

Sin embargo, la principal novedad en materia sanitaria, según Raúl Calle, será “crear una unidad de cirugía pediátrica pionera en la zona sur de Madrid. Leganés demanda un servicio que entendemos es muy necesario. Es lamentable que los leganenses tengan que desplazarse a otros centros para que sus hijos sean operados. Lo mismo sucede con las urgencias de oftalmología y pretendemos acabar con esta situación”.

IU Leganés llevará a cabo los trámites necesarios para ceder a la Comunidad de Madrid el suelo necesario para acometer estas infraestructuras.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario