26 Marzo concentración ante el Pleno municipal

24/03/2015

Nos ponemos en contacto con ustedes para anunciarles la convocatoria de una concentración para el próximo 26 de Marzo de 2015 a las 18:00 h en la Plaza Mayor de Leganés.


A lo largo de esta legislatura hemos asistido a muchas movilizaciones para protestar por la políticas del Partido Popular, pero en los últimos meses vemos como se aceleran los acuerdos que favorecen contratos y negocios privados, que lesionan aún más la situación de la población de la ciudad y como se vende el patrimonio público.

En esta ocasión diferentes entidades sociales, sindicales y vecinales hemos retomado la iniciativa para elaborar un nuevo calendario de movilizaciones. No es casualidad que no aparezca entre los convocantes ninguna organización política, ni candidatura. Se trata de evitar que se haga una utilización partidista, o que se pretenda desacreditar esta movilización cuando queda tan poco para el inicio de la campaña electoral.

Convocatoria realizada por:
Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, FAPA Giner de los Ríos, Ciudadanos por el Cambio, Comité de Empresa de Helechos S.C.M, Unión Comarcal Sur de CCOO, UGT Sección Sindical del Ayto. de Leganés, CGT s.o.v. del Sur de Madrid, CNT Comarcal Sur, #CocaColaenLucha.

En primer lugar hemos convocado esta concentración, a la vez que hemos presentado una moción denunciado lo que entendemos es una situación insostenible para muchos miles de vecinos en la actualidad. Un texto basado en cuatro bloques temáticos, sobre el que venimos trabajando desde hace más de 2 meses:

 VENTA Y CESIÓN DE PATRIMONIO PUBLICO PARA NEGOCIOS PRIVADOS

 EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN A LA INFANCIA

 DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD FRENTE A PRIVATIZACIONES

Pretendemos presentar el texto nosotros mismos y que después los grupos políticos municipales hagan un debate y voten los siguientes cuatro puntos:

1. Paralización inmediata de todos los procesos de cesión y venta de patrimonio municipal, así como los contratos asociados a estos procesos.

2. Desarrollo de acuerdos que favorezcan la protección de la educación infantil y primaria, especialmente la reapertura de las aulas cerradas en esta legislatura, así como proyectos encaminados a eliminar la pobreza infantil.

3. Puesta en marcha de verdaderas políticas activas de empleo.

4. Paralización de las políticas de privatización de servicios. En especial en el área de medio ambiente. Exigiendo garantías para las platillas y readmisión de los despedidos.

Estamos a la espera de conocer el orden del día del próximo Pleno para saber en que orden se presentará.

Por otro lado esta no será la ultima movilización que convoquemos. El próximo 19 de abril habrá una nueva manifestación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario