Un 92% de los titulados de la Universidad Carlos III de Madrid consiguen empleo en su primer año como graduados

Un 92% de los titulados de la Universidad Carlos III de Madrid consiguen empleo en su primer año como graduados

02/03/2018

Conclusiones del XXII Estudio de Inserción Profesional de la UC3M
El 96% de los graduados recomendaría estudiar en esta universidad

La Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid y el Servicio de Orientación y Empleo han presentado, en colaboración con Accenture, el XXII Estudio de Inserción Profesional de la UC3M relativo a la promoción de 2016.

Según los datos extraídos del estudio, el 92,3 % de los titulados en la UC3M accedió al mercado laboral en el primer año posterior a su graduación. Además, según este informe, la satisfacción general de los egresados es muy positiva. De hecho, el 96,4 % recomendaría estudiar en esta universidad.

El estudio destaca, además, que el 87% de los titulados tiene experiencia antes de finalizar los estudios. A esto contribuye el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad que colabora con más 6.000 empresas y que constituye la principal vía de acceso gracias a los programas de prácticas.

Los sectores con mayor porcentaje de incorporación de titulados son Asesoría, consultoría y despachos, seguido de Banca, finanzas y seguros. El 84% del total afirma haber accedo a puestos que están relacionados con sus estudios.

La Fundación Universidad Carlos III tiene como objetivo canalizar la colaboración de empresas, instituciones y la sociedad con la Universidad y, de forma específica, mediante la formación continua y la inserción laboral de los estudiantes.

La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad de referencia dentro y fuera de España que viene apostando por la internacionalización y por la excelencia docente e investigadora. Es líder en movilidad internacional, oferta de titulaciones en inglés y capacidad para atraer talento que se refleja en las mejores notas en la admisión de estudiantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario