Pallasos en Rebeldía suma su apoyo a ‘Gaza puerto abierto’, la nueva acción de la Flotilla de la Libertad para denunciar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza

19/03/2015

El colectivo Pallasos en Rebeldía se suma a Gaza puerto abierto, la nueva acción de la Flotilla de la Libertad en solidaridad con el pueblo palestino y que tiene como objetivo denunciar el bloqueo que Israel impone a la Franja de Gaza. De este modo, Pallasos en Rebeldía muestra su apoyo a la iniciativa Rumbo a Gaza, que impulsa en la primavera de este año la que será la III Flotilla de la Libertad, tras la primera celebrada en mayo de 2010 y la segunda, de junio de 2011.


Este nuevo viaje solidario a Gaza llega siete meses después de la última ofensiva desmedida del ejército israelí del pasado verano, cuyos ataques dejaron más de 2.200 personas asesinadas. Pallasos en Rebeldía, que visitó el pasado mes de octubre Cisjordania al celebrar el II Festiclown Palestina, conoció de primera mano las consecuencias entre los refugiados procedentes de una Gaza castigada, especialmente entre los niños, por lo que quiere mostrar su máximo apoyo y unise a una iniciativa que, en esta primavera, una flotilla de barcos a partir desde diferentes puertos y dirigirse a Gaza para romper el bloqueo que la armada israelí impone ilegalmente, no solo a población palestina, sino a los barcos de otras nacionalidades que quieran navegar por esa zona del Mediterráneo.

Desde Rumbo a Gaza, en coordinación con el resto de campañas de la Coalición de la Flotilla de la Libertad, ponen en marcha esta nueva flota que tiene como objetivo denunciar el ilegal e inhumano bloqueo que sufren 1,8 millónes de seres humanos en la otra orilla del Mediterráneo y también conseguir que el ejército israelí sae juzgado por sus crímenes.

Esta nueva campaña se denomina Gaza Puerto Abierto porque lo que se exige es tanto la libertad del pueblo palestino para navegar libremente y comercial, como el derecho de cualquier barco de poder alcanzar los puertos de Gaza sin ser retenido o atacado por la armada israelí, la cual se ha adueñado de forma ilegal de 60 millas marítimas del Mediterráneo oriental, contando con la complicidad y el silencio de los gobiernos diferentes que dejan que Israel viole una vez más los derechos del pueblo palestino.

Campaña de crowdfunding

Rumbo a Gaza inició el 26 de febrero una campaña de Crowdfunding a través Namlebbe, portal de iniciativas políticas y sociales. El objetivo es recaudar 11.500 euros que serán integramente destinados a cubrir los gastos de compbustible y logística de puertos, así como los equipamientos técnicos que tan importantes son apra dar testimonio de lo que suceda en el acercamiento a Gaza. Las Flotillas de la Libertad son acciones internacionacionales que buscan romper el bloqueo israelí a la Franja Internacional, denunciando al tiempo la pasividad de nuestro gobierno frente a la vulenración de los derechos humanos. Las acciones contra el citado bloqueo comenzaron con el movimiento Free Gaza en 2008. Pallasos en Rebeldía hace un llamamiento a todos y todas para colaborar con Gaza Puerto Abierto a través de donaciones en esta campaña de financiación.

PALLASOS EN REBELDÍA

La Asociación Cultural y de Cooperación Internacional Pallasos en Rebeldía, es un espacio artístico de solidaridad internacional, transformación política y fraternidad entre los pueblos que se expresa a través del clown y las artes circenses, en el que confluyen artistas de diferentes países, sobre la base de que la alegría y la risa pueden y deben ser transformadoras. Se fundó en el año 2004 bajo el amparo del Festiclown (Festival Internacional de Clown de Galicia) y se mantiene activo gracias al trabajo de Culturactiva, SCG, entidad profesional gallega decana en la gestión cultural comprometida socialmente. Pallasos en Rebeldía es uno de los máximos exponentes actuales del circo social, político y solidario.

Las acciones que lleva a cabo Pallasos en Rebeldía combinan la participación en festivales de prestigio a nivel mundial con la organización de grandes eventos internaciones como festivales, foros, jornadas de encuentro y debate, talleres o galas, así como la realización de proyectos de solidaridad en zonas de conflicto de diferentes partes del mundo. Desde sus inicios, Pallasos en Rebeldía viene trabajando con entidades sociales y artísticas que abogan por un mundo donde quepan todos los mundos llevando el circo y la risa a lugares que van desde las favelas de Rio de Janeiro hasta los campamentos de refugiados palestinos o los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) pasando por las comunidades indígenas zapatistas de México o aldeas indígenas de Brasil y Chile.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario