La bancada del Partido Socialista en Leganés (la inferior, en la imagen) ha escenificado una división que ya era evidente. En el extremo se han colocado los tres concejales que decidieron votar en contra del polígono ‘Leganes Tecnológico’ (Legatec) en el pasado Pleno municipal, frente a los cinco concejales que se abstuvieron.
En los Plenos precedentes, los ediles representantes de las dos corrientes enfrentadas ahora mismo en el PSOE local (la del portavoz del Grupo, Rafael Gómez Montoya, y la del secretario general, Santiago Llorente) aparecÃan sentados de manera alterna.
En el Pleno de este jueves, el asunto ha cambiado. Los tres ediles que siguieron las instrucciones del PSM del exsecretario general Tomás Gómez (Luciano Represa, Oscar Oliveira y Manuel Campos) se han sentado juntos en el extremo de la bancada.
Mientras, junto a Gómez Montoya se han mantenido sus afines: Emilia Quirós, Pedro Atienza, Ana MarÃa Massó y Luis MartÃn Sierra.
La decisión se adoptó esta mañana durante la reunión del Grupo de concejales. La corriente ‘montoyista’ considera que los tres ediles que votaron contra ‘Legatec’ incumplieron el acuerdo adoptado en el Grupo, que “es soberano”, según han recordado.
Corresponsal / David G. Castillejo