El Ayuntamiento cierra una operación de tesorería para reducir el periodo de pago a proveedores a menos de 30 días

26/01/2015

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Se pueden hacer operaciones de tesorería como ésta porque previamente se han saneado las cuentas del Ayuntamiento. Es uno de los principales logros de la legislatura. Hemos puesto el Ayuntamiento en números positivos, por lo que las entidades nos han ofrecido créditos a corto plazo, a bajo interés, lo que nos permitirá ponernos al día con todos los proveedores y cumplir con la ley. Gracias a que hemos cumplido con una gestión eficiente, ahora podemos refinanciarnos y, de paso, facilitar la reactivación de la economía municipal”


José Javier de Diego (concejal de Hacienda y Patrimonio): “Con esta operación cumplimos con el requisito de pago medio a proveedores, reduciendo el periodo actual de pago de cinco meses a menos de 30 días. Para el equipo de Gobierno era prioritario cumplir con las pequeñas empresas que prestan servicio al Ayuntamiento para que cobren siempre en tiempo y forma”

El Ayuntamiento de Leganés, a través de su Concejalía de Hacienda y Patrimonio, ha cerrado una operación de tesorería por valor de 25,5 millones de euros con el objetivo de ponerse al día en el pago a proveedores. Dicha operación se ha llevado a cabo con tres entidades bancarias (Cajamar, BBVA y Banco Popular), que aportarán 8,5 millones cada una, en unas condiciones muy por debajo del actual mercado hipotecario.

El equipo de Gobierno del Partido Popular consigue así uno de sus objetivos prioritarios, que no era otro que el de reducir el periodo de espera para pagar a los proveedores, que hasta ahora estaba está en una media de cinco meses, a menos de 30 días, que es el tiempo en el que van a cobrar a partir de ahora, pues ya se ha comenzado a efectuar los pagos.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado a este respecto que “se pueden hacer operaciones de tesorería como ésta porque previamente se han saneado las cuentas del Ayuntamiento. Es uno de los principales logros de la legislatura. Hemos puesto el Ayuntamiento en números positivos, por lo que las entidades nos han ofrecido créditos a corto plazo, a bajo interés, lo que nos permitirá ponernos al día con todos los proveedores y cumplir con la ley. Gracias a que hemos cumplido con una gestión eficiente, ahora podemos refinanciarnos y, de paso, facilitar la reactivación de la economía municipal”.

José Javier de Diego, concejal de Hacienda y patrimonio, ha destacado, por su parte, que “con esta operación cumplimos con el requisito de pago medio a proveedores, reduciendo el periodo actual de pago de cinco meses a menos de 30 días. Después de tras años de duro trabajo para cuadrar las cuentas y cumplir con todos los requisitos de endeudamiento y ahorro hemos podido lograr esta operación en condiciones muy ventajosas”. De Diego ha añadido que “dado que tenemos unas cuentas saneadas no hemos tenido ningún impedimento para lograr tipos muy inferiores a los del mercado”, y ha concluido recalcando que “para el equipo de Gobierno era prioritario cumplir con las pequeñas empresas que prestan servicio al Ayuntamiento para que cobren siempre en tiempo y forma”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario