Juan Manuel Montilla, El Langui en Leganés

17/07/2009

El cantante de rap y actor, Juan Manuel Montilla, El Langui, fué protagonista, a lo largo del día de ayer, de un encuentro con chicos y chicas de Leganés, que están participando durante todo el año en los talleres de música de la Delegación de Juventud, encuentro que se está desarrollando en el Centro Dejóvenes.


En la sesión de la mañana, El Langui ha compartido con los asistentes su experiencia como “chico de barrio humilde, minusválido y bastante desmotivado” que encontró en la música rap “la ilusión que me faltaba y la cultura que no me había interesado”.

Por la tarde se llevó a cabo un taller sobre técnicas de rima, composición de canciones, y se grababará una demo en la que participan los chicos y chicas junto con El Langui.

El cantante, galardonado este año con el Goya al Mejor Actor Revelación por su trabajo en la película El truco del manco, transmitió en su charla la relevancia de valores como “la paciencia, la ilusión, la imaginación y el conocimiento para alcanzar los sueños”.

La Fundación Instituto de Cultura del Sur, pretende, con actos como éste, “sensibilizar sobre la discriminación, la autosuperación y el hip-hop como medio de transmisión de ideas entre los jóvenes”. El Instituto, además, propone la “invención de nuevos Derechos Humanos” y, para empezar, como derecho nº 31 proponen: “Ningún ser humano será sometido a vivir en guetos o como una persona invisible”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario