El estilo barroco tomó su nombre de la perla de forma irregular, conocida como «perla barroca». La deformación caprichosa y fantástica, el brillo vivo y centelleante de este tipo de perla evocaba la personalidad del estilo artístico que imperó durante los siglos XVII y XVIII y que dio lugar a uno de los momentos más fascinantes de la historia de la música.
Ãlvaro MarÃas, flauta; Alejandro MarÃas, violonchelo; Jordan Fumadó Jornet, clave
Sábado 17 de enero 2015, 20 horas
www.auladelasartes.uc3m.es
Compra de entradas
Bajo el nombre de una de las más importantes aportaciones de España a la música europea, el conjunto Zarabanda fue creado por Ãlvaro MarÃas en 1985, reuniendo un grupo de músicos con una amplia experiencia común en la interpretación del repertorio camerÃstico de la era barroca. Basado en el estudio musicológico de las fuentes directas, su objetivo es lograr una interpretación lo más fiel posible al estilo y espÃritu de la música. El empleo de instrumentos originales o de copias fidedignas de instrumentos antiguos, la formación tanto práctica como teórica y la unidad de criterios estilÃsticos de sus componentes, son el punto de partida de un conjunto orientado hacia la interpretación auténtica de la música antigua.
A lo largo de su trayectoria artÃstica, Zarabanda ha realizado una intensa actividad concertÃstica. Ha tocado en importantes salas y festivales de España, Europa, América y Asia. La evolución del conjunto, desde la música de cámara, ha conducido a una ampliación del propio grupo para poder abordar el repertorio orquestal del barroco y el clasicismo: La gran Zarabanda. Su repertorio abarca desde la música del renacimiento hasta el clasicismo, centrado en el periodo barroco fundamentalmente. La disposición del conjunto es variable, según el tipo de música interpretada. Prestigiosos cantantes y solistas han actuado junto a Zarabanda, como es el caso de Teresa Berganza, James Bowman, Charles Brett, Paul Esswood, Jennifer Smith o el Amaryllis Consort, entre otros.
Perlas barrocas reúne las piezas más brillantes y exitosas de su repertorio. Todo un festÃn de la mejor música barroca, tocada con instrumentos de época y asequible para todos.
PROGRAMA
Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)
Sonata en Mi menor, BWV 1034, para flauta y bajo continuo
Adagio ma non tanto
Allegro
Andante
Allegro
Jacques Morel (h.1700 – 1749)
Chacona en trÃo en Sol mayor, para flauta, viola de gamba y continuo
Georg Philipp Telemann (1683 – 1767
TrÃo en Fa mayor, para flauta dulce, viola de gamba y bajo continuo
Vivace
Mesto
Allegro
Georg Friedrich Haendel (1685 – 1759)
Sonata en Fa mayor, HWV 369, para flauta dulce y bajo continuo
Larghetto
Allegro
Alla Siciliana
Allegro
Arcangelo Corelli (1653 – 1713)
Sonata en Sol menor, Op. 5 nº 8, para flauta de pico y bajo continuo
Preludio: Largo
Allemanda: Allegro
Sarabanda: Largo
Giga: Allegro
Antonio Vivaldi (1678 – 1741)
Sonata en Sol mayor, RV.806, para flauta dulce y bajo continuo
Andante
Allegro
Largo
Allegro
Sábado 17 de enero 2015, 20 horas, Auditorio Avenida de la Universidad, 30
Leganés (Madrid)
www.auladelasartes.uc3m.es
Compra de entradas
TRANSPORTE PÃBLICO
Cercanias Renfe
LÃnea C5, estación Leganés Central
Metrosur
Parada Leganés Central
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .