Manifestación 8 de enero apoyo trabajador@s cocacola

25/12/2014

Compañeros y Compañeras: En el mes de junio pasado, la Audiencia Nacional declaró nulo el ERE de Cocacola Iberian Partners, lo que supone la readmisión de toda la plantilla a sus puestos de trabajo.


La empresa recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo. Comisiones Obreras solicitamos la ejecución provisional de la sentencia ya que había vulneración de derechos fundamentales, cuestión que fué admitida por la misma Audiencia, emitiendo un Auto Judicial en que el que daba a la empresa 5 días para que manifestara la resolución que tomaba, si incorporar a los trabajadores y trabajadoras en su puesto de trabajo, o pagarles el salario hasta la resolución del supremo. La empresa en tiempo manifestó su intención de darles trabajo efectivo.

A partir de aquí, el despropósito conque la empresa ha llevado todo el conflicto alcanza su grado máximo en la ejecución del Auto, mandando cartas a las personas afectadas, para que se incorporen en día 9 de enero a los puestos de trabajo que entiende puede ofrecer, esto es, en los centros de trabajo que tiene operativos, por lo que los trabajadores y trabajadoras de Fuenlabrada tendríamos que trasladarse a otros centros de trabajo fuera de Madrid.

Como quiera que el Auto y sentencia previa, manifiestan la nulidad del ERE, la empresa tiene que incorporar a los trabajadores y trabajadoras a su puesto de trabajo, no a otro, lo contrario es faltar a la legalidad.

Hay que tener también en cuenta que el INEM ya ha retirado las prestaciones a las personas afectadas, mientras que la empresa, en una decisión que sólo pretende maltratar una vez masa los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola, ha decidido que no pagará hasta enero.

Por todo lo anterior entendemos desde CC.OO. Madrid, que el apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola, ejemplo de lucha obrera, se tiene que manifestar en el apoyo y presencia de todos y todas en la manifestación que se realizará el día 8 de enero a las 18.00 horas y cuyo recorrido será, Atocha, Plaza de Jacinto Benavente, desembocando en Sol.

Esperamos contar con la presencia de todos y todas, es muy importante para demostrar a la empresa que en este país se han de cumplir las leyes y las sentencias y que no vamos a parar hasta que esto sea así.

Por los hombres y mujeres de Coca-Cola Fuenlabrada, y por los trabajadores y trabajadoras en lucha de este país, acudamos a la manifestación y empecemos el año, diciendo a las empresas que el momento de quedarnos parados ha pasado, nos podrán dejar sin trabajo pero no sin dignidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario