Acto público en Leganés sobre memoria y justicia por los crímenes del franquismo

12/10/2014

El próximo sábado 18 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés un acto público organizado por la CNT local y que tendrá como ponente al compañero y profesor de Historia Juan Pablo Calero. La actividad se llevará a cabo en las aulas de la 1ª planta y comenzará a sobre las 18.00h con la presentación por parte de un miembro de CNT Leganés.


El acto se encuentra enmarcado en el proceso de recuperación de la memoria histórica que numerosos foros mantienen en marcha, y al que venimos aportando nuestro potencial histórico como organización y nuestra abnegada tarea actual de dignificar a las víctimas y juzgar a los responsables. En este sentido, la Comisión CNT para la Querella Argentina viene trabajando desde hace más de un año en la demanda interpuesta en los juzgados de Buenos Aires contra el genocidio cometido en España entre 1936 y 1977, y en la que nos personamos junto a familiares de las víctimas y otras organizaciones en este proceso, principalmente aportando miles de nombres de nuestros militantes represaliados, testimonios y declaraciones de testigos presenciales y supervivientes, así como documentación relativa al expolio e incautación de bienes.

Animamos al vecindario a participar y acudir a este acto con la ilusión de que entre todos
continuemos arrojando luz sobre nuestra auténtica historia y construyendo la memoria que desde ,aun hoy, los poderes públicos tratan de silenciar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario