CCOO reclama un mayor desarrollo de los planes de movilidad en los municipios del Sur

23/09/2014

Como cada año se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad dedicada a la movilidad sostenible. Entre las iniciativas que los organizadores proponen a las entidades locales, se recomienda que “Se establezcan consorcios activos con los agentes locales involucrados en la movilidad”. Desde CCOO hemos contribuido a la elaboración de planes de movilidad en los ayuntamientos y en los grandes núcleos de población de la comarca sur como Getafe, Fuenlabrada, Leganés y Parla.


En todos estos casos hemos incorporado nuestras propuestas, hemos impulsado las comisiones de seguimiento y hemos depositado grandes esperanzas en que estos planes sirviesen para mejorar la movilidad de los ciudadanos, especialmente el acceso a los centros de trabajo.

Sin embargo el desarrollo de estos procesos de participación ha tenido un resultado desigual en las localidades de la Comarca Sur. En sentido negativo podemos calificar el caso de Getafe, donde en el pasado, con la participación de los agentes locales, avanzamos en medidas a favor de la movilidad y donde, en la actualidad, a pesar de los múltiples requerimientos al actual gobierno municipal, el Consejo de Movilidad no se ha reunido ni una sola vez, como tampoco, las diversas comisiones establecidas como la del transporte a los polígonos.

Desde CCOO hacemos un llamamiento a las entidades locales para que, conjuntamente con los agentes sociales, empecemos a desarrollar los planes de movilidad existentes y de esta forma hacer frente a los graves problemas que hay en este ámbito, a los que hay que añadir los recortes practicados desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que han conllevado la disminución de líneas de transporte y que han paralizando las inversiones en la mejora de los accesos, en especial en las áreas industriales lo cual redundaría en una mejora del empleo en nuestra zona.

Por nuestra parte estamos apoyando todas las movilizaciones que se están realizando por parte de entidades ciudadanas en este aspecto y redoblamos nuestro compromiso en la mejora de la movilidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario