Estudio nueva emigración española

31/07/2014

Es un placer poder saludarte. Desde el equipo de investigadores del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad P. Comillas en Madrid estamos llevando a cabo una investigación acerca de «Las condiciones y las necesidades actuales de la nueva emigración española.


Querido/a amigo/a,

Es un placer poder saludarte. Desde el equipo de investigadores del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad P. Comillas en Madrid estamos llevando a cabo una investigación acerca de «Las condiciones y las necesidades actuales de la nueva emigración española. El estudio mediante encuesta ONLINE pretende analizar la situación actual sobre esta cuestión, y ayudar en la medida de lo posible a construir la política oficial sobre esta materia.

Los requisitos para cumplimentar la encuesta (se tarda 10-12 minutos) y recibir con ello una tarjeta regalo de SKYPE por valor de cinco euros son:

1. Tener la nacionalidad española.

2. Haber salido de España desde el año 2008 en adelante, por una estancia superior a seis meses, y haber residido o residir en uno de los siguientes países: Alemania, Chile, Inglaterra y Perú (se incluye retornados).

3. Estamos buscando emigrantes españoles con todo tipo de cualificaciones, estudios y de edad (18 a 65). Aunque principalmente españoles sin estudios universitarios.

Te rogaríamos que:

a) Si cumples con los anteriores requisitos, por favor responde al siguiente correo gmmoreno@upcomillas.es, señalando la dirección de mail a la que debemos enviarte el cuestionario online.

b) Por favor, si conoces a personas que cumplan estas características y que pudieran contestar a la encuesta, te agradeceríamos que nos enviaras su correo a esta misma dirección gmmoreno@upcomillas.es o difundir la hoja informativa (adjuntamos) entre tus contactos, con el fin de que podamos hacerle llegar el cuestionario online.

Las respuestas serán analizadas por los investigadores de la Universidad, por lo que son totalmente anónimas, y los resultados se mostrarán de forma agregada.

¡Muchísimas gracias con antelación!

Saludos,

Dr. Juan Iglesias Martínez.
Director del Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo
Alberto Aguilera, 23 – 28015 Madrid
Tel. +34 915422800
jiglesias@iem.upcomillas.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario