PCE y UJCE Leganés en contra de la cesión de un local del Emsule a la Cruz Roja

29/07/2014

Remitimos a continuación el comunicado conjunto de la UJCE de Leganés y el PCE de Leganés con respecto a la cesión de un local a Cruz Roja en el barrio de La Fortuna


http://bit.ly/1o8ORVV

En el 2012 la Comunidad de Madrid, con el voto a favor de Jesús Gómez, decidió cerrar de lunes a jueves las Urgencias de La Fortuna por la noche; este fue el punto de partida de una serie de asambleas y movilizaciones de los vecinos y vecinas del barrio bajo el lema «sin coche no enfermes de noche», incluida una huelga de hambre que realizó durante el mes de septiembre uno de los vecinos.

Después de dos años la situación sigue sin resolverse, el Partido Popular sigue mirando para otro lado, restringiendo a los casi 13.000 habitantes del barrio un servicio tan esencial como es el acceso a la Sanidad Pública.

Sin embargo, el actual Gobierno, con el voto a favor del resto de partidos de la oposición, no tiene ningún tipo de reparo en ceder un local del EMSULE, situado en la C/Lisboa, a la Cruz Roja, local en el cual se situaría el puesto base de una ambulancia, hecho que puede utilizarse como excusa para cerrar del todo las Urgencias del barrio. Cabe destacar que dicha ambulancia no sólo prestaría su servicio a La Fortuna, ya que en muchas ocasiones se ha visto que la ambulancia prometida para el barrio estaba prestando servicio incluso en otros municipios.
Desde la Agrupación del PCE y el Colectivo de la UJCE de Leganés estamos en contra de esta cesión, ya que entendemos que los servicios públicos no pueden intentar sustituirse por la caridad, puesto que esta no resuelve el problema, tan sólo lo perpetúa a lo largo del tiempo.

Además cabe destacar que en muchas ocasiones la Cruz Roja convierte la solidaridad en un negocio, como hemos visto que ha hecho últimamente en la Comunidad de Madrid, vendiendo la sangre que solidariamente muchas personas donan a 67€ .

Los vecinos y vecinas del barrio ya han iniciado una serie de movilizaciones para pedir la no apertura de dicho local. En una semana han conseguido 2000 firmas y ya han convocado una concentración para el día 31 a las 16:00 frente al Ayuntamiento.
Por todo ello exigimos que se revoque la cesión y que si la Comunidad de Madrid no reabre el servicio nocturno de urgencias sea el Ayuntamiento el que destine los fondos necesarios ello, incluso si es necesario sacándolo de los millones de beneficios que ha obtenido el EMSULE.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario