Los cortes y desvíos de las obras de mejora de la carretera M-406 comenzarán a partir del 25 de junio

21/06/2014

Hasta esa fecha continuarán los trabajos en los márgenes de la carretera. Los cortes y desvíos se prolongarán hasta el 29 de agosto, en unas obras que se desarrollarán en tres fases, aunque siempre en horarios en los que afecten lo menos posible al tráfico.


La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras, y el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Movilidad y Transportes, ha acometido las obras de refuerzo y mejora del firme de la Carretera M-406 y accesos a su paso por Leganés. Los trabajos en los márgenes de la carretera comenzaron el pasado 2 de junio, aunque hasta el 25 de junio no se efectuarán los cortes con sus desvíos correspondientes.

Las obras, en las que la Comunidad de Madrid invertirá un total de 1.316.502,42 euros, se realizarán en tres fases y siempre en horarios (normalmente entre las 23:00 y las 06:00 horas) que afecten lo menos posible al normal desarrollo del tráfico. El primer tramo en el que se llevarán a cabo las actuaciones será el comprendido entre la zona de La Solagua y Valdepelayos, para continuar después con el que va desde Valdepelayos hasta la M-409 (a la altura del barrio de Los Frailes) y finalizar con el tramo que llega a Vereda de los Estudiantes.

Los trabajos que se llevan a cabo en los primeros días no afectarán al tráfico, pues se centrarán en la señalización de las obras, drenajes, cunetas… Posteriormente, entre el 25 de junio y el 29 de agosto, se producirán los cortes y desvíos entre los puntos kilométricos 3,800 y 9,200. La Dirección General de Carreteras y el Ayuntamiento de Leganés irán informando de las fechas y horarios de los cortes que se produzcan, que se realizarán de forma que afecten mínimamente a la fluidez del tráfico.

Más de 13 millones de vehículos en 2013

La M-406 es un eje transversal de comunicación entre los municipios de Alcorcón, Leganés y Getafe, conectada con la A-5, la M-407, la M-409 y la A-42. Con la remodelación de este tramo se mejora la seguridad vial de los conductores a través de la rehabilitación integral del aglomerado bituminoso existente, con reciclado ‘in situ’ con emulsión y extendido de capas del citado aglomerado. Además, se adaptará la barrera de seguridad y se renovará el balizamiento de la mía y las marcas viales.

Por esta vía circularon en 2013 cerca de 13.500.000 vehículos (36.927 al día), con un 9,04% de vehículos pesados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario