Los colegios organizan 24 campamentos de verano en Leganés (de 3 a 12 años)

16/06/2014

La Concejalía de Educación, los centros escolares y las AMPAS ponen en marcha 24 campamentos escolares de verano.


Destinados a niños de entre 3 y 12 años de edad, estos campamentos de verano, muchos de ellos bilingües, desarrollarán actividades lúdicas, didácticas y deportivas, con numerosas excursiones y salidas fuera de los centros. Además, hay flexibilidad de horarios y fechas para una mejor adaptación a las necesidades de cada familia.

La Concejalía de Educación, en colaboración con los centros escolares de Leganés y las AMPAS de los mismos, pone en marcha, desde la última semana de junio, durante todo el mes de julio y, en algunos casos, también durante la primera semana de septiembre, un total de 24 campamentos escolares en los que podrán participar alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad. Gran parte de los campamentos, además, serán bilingües, con lo que sus actividades suponen un refuerzo de inglés para los chavales en este periodo de vacaciones.

Las diferentes AMPAS de los centros escolares, ‘YMCA’ y la Fundación FAD, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, son las encargadas de gestionar estos campamentos escolares, que incluyen actividades lúdicas, deportivas y educativas. En el caso de la Fundación FAD, sus campamentos son denominados Inclusivos, enfocados a niños con necesidades educativas especiales.

Entres las actividades que se desarrollan diariamente en estos campamentos se ha dado prioridad a las excursiones y salidas de los centros, para que los chavales disfruten del ocio veraniego, acompañado, cómo no, de otra serie de actividades didácticas y del continuo aprendizaje del inglés y la práctica deportiva.

El horario básico de estos campamentos va de las 09:00/09:30 horas a las 16:00/16:30 horas, aunque las familias también podrán optar por el horario sin comida y por el horario ampliado con desayuno, que comienza entre las 07:00/07:30 horas. Además, en algunos casos el horario se amplía hasta las 17:00 e incluso hasta las 18:00 horas.

El listado completo y actualizado de campamentos, así como los datos de contacto para solicitar información y consultar los precios y periodos de inscripción en los mismos se halla disponible en el siguiente enlace:http://infancialeganes.wix.com/orbis

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario