La Casa de Andalucía inauguró su XXIX Semana Cultural y la Semana de la Mujer

18/02/2013

Durante las próximas fechas, esta casa regional llevará a cabo diferentes actos culturales, en gran parte dedicados a la mujer, con motivo de las conmemoraciones del Día de Andalucía (28 de febrero) y del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).


El pasado sábado tuvo lugar la inauguración de la XXIX Semana Cultural de la Casa de Andalucía de Leganés, cuya programación entronca con la que esta entidad lleva a cabo con motivo de la Semana de la Mujer, conmemoraciones ambas que rodean al Día de Andalucía, que se celebra el próximo 28 de febrero.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Andalucía, fue presentado por el presidente de la misma, Pedro Pablo Caballero, y contó con la presencia de la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor; el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui; y los concejales de Unión por Leganés ULEG Carlos Delgado, Ricardo López y Antonio Almagro.

Tras el acto protocolario de presentación, en el que tomaron la palabra el presidente de la Casa de Andalucía y la concejal de Educación y Cultura, se inauguró la exposición pictórica de Carlos Jiménez Sierra, que lleva por título ‘Sueños de óleo’. Posteriormente tuvo lugar la actuación del grupo flamenco ‘Alma Calé’, segundo clasificado en el I Certamen de Jóvenes Músicos que organizó la Casa de Andalucía de Getafe.

Ya el domingo, la sede de la Casa de Andalucía albergó la actuación del ballet ‘Alma andaluza’, de la Casa de Andalucía de Alcobendas, que compartió escenario con los Grupos de Baile ‘Guadalquivir’ y ‘Al –Andalus’, de la Casa leganense.

El resto de los actos programados en esta XXIX Semana Cultural y en la Semana de la Mujer de la Casa de Andalucía son los siguientes:

SEMANA CULTURAL

Sábado 23 de febrero

12:00 horas: Gran Matinal Flamenca, a cargo del Rincón del Flamenco de la Casa de Andalucía de Leganés, junto a artistas invitados de otras entidades andaluzas y peñas flamencas.

21:00 horas: El Aula de Teatro ‘Vidal González’ de la Casa de Andalucía de Leganés presentará su entremés ‘El sordo y el otorrino’, adaptación basada en la obra original de Manuel Duro.

El Aula de Teatro de la Casa Andaluza de Arganda del Rey ofrecerá la representación de la obra ‘La única salida’, dirigida y escrita por Manuel Gómez.

Domingo 24 de febrero

13:15 horas: Celebración de la tradicional Misa Rociera cantada por el Coro Rociero de la Casa de Andalucía, en la Iglesia de Nuestra Señora de Butarque (Plaza de Don José Ramos Zamorano).

20:00 horas: La Agrupación Carnavalera de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada, dirigida por Antonio Torres, nos presentará la ‘chiriparsa’ ‘Los PP’.

Jueves 28 de febrero

12:00 horas: La Corporación Municipal ofrecerá una Recepción en la Casa Consistorial a la Casa de Andalucía, en conmemoración del Día de Andalucía.

21:00 horas: Acto institucional en la sede de la Casa de Andalucía con la presencia de autoridades y en el que tomará la palabra como invitado ilustre el músico, compositor y productor Francisco Ortega, de Úbeda. Se cerrará el acto entonando el Himno de Andalucía y degustando un vino andaluz.

SEMANA DE LA MUJER

Sábado 2 de marzo

21:00 horas: Inauguración de la Semana Cultural de la Mujer en el Salón de Actos, a cargo de la vicepresidenta segunda de la Casa de Andalucía, Isabel Caballero.

A continuación se podrá contemplar la exposición de Lucía Cano, que ofrece una visión novedosa y colorida del arte floral.

Posteriormente el grupo de teatro ‘La Fragua’, de Numancia de la Sagra, representará la comedia ‘Comisaría especial de mujeres’, dirigida por María Díez.

Sábado 9 de marzo

21:00 horas: Velada poética en torno a la figura de la mujer. Con la aportación de los socios de la Casa de Andalucía Dora Valentín, Juana Guerrero y Juan Luis Cáceres. Antonio Alcalá acompañará al toque con la guitarra. Cerrará la noche la actuación de la Escuela de Baile de Adultos de la Casa.

Domingo 10 de marzo

17:00 horas: Espectáculo de chirigotas en el Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago. Con la actuación de la Peña Tiky-Taca, la Agrupación Musical Iérbola y la chirigota de Cádiz ‘Los Niños del Perajigo’. Las actuaciones tendrán dos pases (17:00 y 19:30 horas). La venta de entradas comenzará el 21 de febrero, entre las 17:30 y las 21:00 horas, en la sede de la Casa de Andalucía.

Además de lo mencionado, habrá una serie de actos reservados a los socios de la entidad.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario