El ‘Lega’ superó la primera eliminatoria en el camino hacia el ascenso a Segunda

26/05/2014

Los ‘pepineros’, gracias a un gol de Carlos Álvarez en la segunda parte, plasmaron en el marcador su superioridad en la eliminatoria y avanzaron hasta el siguiente cruce, que tendrá lugar los días 31 de mayo/1 de junio (ida) y 7/8 de junio (vuelta).


El Club Deportivo Leganés, gracias a su victoria de ayer por 1-0 sobre el Guijuelo, ha dado un paso más en el camino hacia el ansiado ascenso a Segunda división. Los ‘pepineros’, que se trajeron un valioso empate a cero del partido de ida, remataron la faena en el Estadio Municipal de Butarque, ante más de 6.000 espectadores, gracias al gol del Carlos Álvarez en el minuto 55.

Los de Asier Garitano lograron así, tras tres ‘playoffs’ precedentes sin éxito, superar al fin la primera ronda de esta fase de ascenso. Lo hicieron con una justa victoria que debió ser más amplia, en un choque cuyo primer tiempo fue igualado, pero que, tras la reanudación, dio paso a un mayor dominio de los leganenses, que tuvieron suficientes ocasiones como para haber certificado con más holgura su clasificación.

A pesar del sufrimiento de los minutos finales, el tanto de Carlos Álvarez fue finalmente decisivo y otorgó al Leganés su pasaporte directo al sorteo de esta tarde (16:30 horas), en el que los blanquiazules entrarán en el bombo junto a los dos campeones de grupo que no consiguieron este fin de semana el ascenso a Segunda, Sestao River y Llagostera; y los otros cinco equipos que han superado la primera ronda de esta fase de ascenso: Nástic, Hospitalet, La Hoya Lorca, Lleida y Avilés.

Los partidos de ida de esta segunda eliminatoria se disputarán el próximo fin de semana (31 de mayo o 1 de junio), mientras que los de vuelta tendrán lugar los días 7 y 8 de junio. Dados los condicionantes previstos para el sorteo de esta eliminatoria, el Leganés sólo tiene dos rivales posibles para la misma: Hospitalet y Lleida. En caso de enfrentarse al primero, el orden de los partidos se determinará por sorteo, mientras que si el oponente es el Lleida, la ida será en tierras ilerdenses y la vuelta en Butarque.

Al partido asistieron el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; los concejales del PSOE Rafael Gómez Montoya y Pedro Atienza; los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Ricardo López y el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario