La Concejalía de Obras invertirá 8,5 millones en mejoras para la ciudad y recuperará instalaciones “abandonadas por PSOE e IU”

23/05/2014

Beatriz Tejero (concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento): “Con la mitad de ingresos estamos en condiciones para rehabilitar, reformar y recuperar diversas instalaciones públicas que los anteriores Gobiernos de PSOE-IU cerraron por abandono. Lo que demuestra que con menos dinero, pero mayor rigor en el control del gasto, podemos hacer, incluso, muchas más cosas”.


La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento ha dado luz verde a diversos proyectos que supondrán una inversión de 8,5 millones para el acondicionamiento de zonas interbloques, rehabilitación de instalaciones públicas y un nuevo centro de mayores, entre otras mejoras.

A continuación se detallan las inversiones aprobadas por la Delegación de Obras:

 Acondicionamiento de zonas interbloques de la plaza de los hermanos Pinzón (679.215,56 euros).

 Acondicionamiento de zonas interbloques de la plaza de los Ríos (875.777,33 euros).

 Acondicionamiento de zonas interbloques de la plaza de la Azucena y de la Travesía de El Cid (512.269,80 euros).

 Peatonalización de la zona centro de Leganés (3.139.587,68 euros).

 Reforma y acondicionamiento del edificio ‘Santiago Amón’, que pasará a ser un Centro de día para mayores (949.505,55 euros).

 Reforma y acondicionamiento de los vestuarios del polideportivo de ‘El Carrascal’ (1.005.667,59 euros).

 Reforma y acondicionamiento del Pabellón ‘Manuel Cadenas’, que incluye mejoras en los vestuarios, en las gradas, en la cubierta y en la fachada exterior (1.376.024,90 euros).

En palabras de la Concejal de Obras, Beatriz Tejero, “no se trata de proyectos faraónicos ni de obras de cara a la galería, sino de inversiones necesarias para el mantenimiento de la ciudad y que, por desgracia, no hemos podido ejecutar hasta ahora debido al constante bloqueo de la oposición en el Pleno”.

Asimismo, Tejero ha señalado “el esfuerzo de este equipo de Gobierno que, con la mitad de ingresos, está en condiciones de rehabilitar, reformar y recuperar diversas instalaciones públicas que los anteriores gobiernos de PSOE e Izquierda Unida cerraron por abandono”. En este sentido, la edil de Obras ha añadido que “estamos demostrando que con menos dinero pero mayor rigor en el control del gasto se pueden hacer, incluso, muchas más cosas. Y prueba de ello es que hemos aumentado en un 256% el presupuesto para el mantenimiento de los colegios e institutos del municipio”.

Sobre el inicio de las nuevas obras, Beatriz Tejero ha aclarado que, “una vez que Intervención, Contratación y Hacienda hayan fiscalizado los proyectos, podremos empezar las obras que, calculamos, puedan iniciarse alrededor del mes de octubre”. Además, Tejero ha adelantado que “en breve seguramente estaremos en disposición de anunciar la rehabilitación de la piscina de Solagua. Un proyecto que el Partido Popular llevaba en su programa y que los vecinos nos reclaman”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario