Juegos y deportes por la Igualdad y la Interculturalidad en Leganés

22/05/2014

Mañana viernes, se celebrarán los XVII Encuentros Lúdico-Deportivos por la Igualdad y la Interculturalidad de la Comunidad de Madrid en el Parque Deportivo ‘La Cantera’ en la localidad de Leganés. El acto, desarrollado entre las 10:00 y las 15:00 horas, contará con la participación de 36 centros y cerca de 3.000 alumnos de once localidades de la Comunidad de Madrid.


Durante la jornada del viernes se practicarán decenas de modalidades de actividades divididas en seis apartados: juegos y deportes alternativos, juegos y deportes tradicionales, actividades rítmicas, juegos cooperativos, feria del juego y talleres lúdico-deportivos.

Tales encuentros, empezaron a celebrarse en 1992 en la localidad de Alcorcón, y desde entonces más de 250.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria han tomado parte de esta iniciativa, contando con 1.600 profesores de Educación Física y más de 2.700 monitores del TAFAD (Ciclo Formativo Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva’).

El objetivos principal de este tipo de encuentros es promover la participación lúdica de los chicos para brindarles modelos deportivos no estereotipados, estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás y así, evitar la discriminación por características personales, sexuales, sociales o culturales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario