Quizás sea por la similitud entre el nombre de la localidad madrileña y el del lago escocés por lo que el Ayuntamiento de Leganés ha decorado la fuente de una rotonda con el famoso monstruo del Lago Ness. Se trata de una colorida escultura del legandario lago escocés, aunque en esta ocasión no es ningún rumor y, además, está acompañado.
Pincha aquà para ver el audio
En concreto, es una doble escultura que representa a una mamá dragón y a su crÃa realizadas en una multicolor estructura de fibra de vidrio, polyester, resina, acero y teselas de colores.
Hasta el nombre de la bestia de Leganés, es casi igual que la que vive en el Lago Ness. Mientras que la misteriosa criatura de Escocia, cuya existencia jamás ha sido probada, se llama ‘Nessie’, la de la localidad madrileña se llama ‘Nensi’.
La dragona de vivos colores mira cariñosamente a su crÃa y vive en esta rotonda de Leganés Norte gracias a la creatividad de su autor, el conocido artista Eladio De Mora, Edmo, creador también de los famosos osos de Ifema.
La obra es un encargo de la Junta de Compensación que urbanizo la zona pero se consensuo con el ayuntamiento. Según ha afirmado el concejal de Cultura de Leganés, José Castejón, a Telemadrid el autor de la obra le propueso que habÃa que hacer una escultura de Nensi jugando con la similitud entre el nombre de la localidad madrileña y el lago escocés.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .