Inaugurada la exposición ‘Ciudades de ensueño’, del artista Behshad Arjomandi

28/04/2014

La muestra, cuya apertura oficial tuvo lugar el pasado viernes con la presencia del propio artista, presenta una serie de obras de este pintor formado en Barcelona y vecino de Leganés, especializado en los paisajes urbanos.


El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Ciudades de ensueño’, del artista Behshad Arjomandi, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de mayo en la sala de exposiciones ‘Antonio Machado’ (Calle Antonio Machado, 4) y que está organizada por el Área Artística y de Exposiciones de la Concejalía de Juventud y Cultura.

La muestra recoge varias obras de este artista vecino de Leganés y formado en Barcelona y especializado en paisajes urbanos, que reflejan el interés del pintor por los entornos diarios de la vida cotidiana, con el objetivo de implicar al espectador en una imagen reconocible pero con sentimientos y expresiones que el artista deja entrever dotando a los edificios más emblemáticos de un especial protagonismo.

Behshad Arjomandi, que estuvo presente en la inauguración, acompañado de numeroso público y familiares, representantes del Área Artística y de Exposiciones de la Concejalía de Juventud y Cultura, así como del concejal de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro, estimula al visitante de la muestra a revisar su visión de las calles, monumentos, edificios y paisajes que ya conoce pero de los que le faltaba descubrir su magia y majestuosidad.

Con una pintura de trazos sueltos pero precisos, Arjomandi utiliza lugares conocidos para transformarlos y darlos personalidad propia. Su obra despierta la imaginación con un tratamiento personal del color donde la luz toma una especial relevancia y cada una de sus pinturas tiene un carácter propio en cuanto a forma, espacios, volúmenes atmósfera y cromatismo.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Arjomandi nos presenta en esta exposición sus últimas creaciones, entre las que podemos encontrar desde temas de Madrid, Toledo y Leganés hasta el mar de Cadaqués y las arquitecturas del genial Antonio Gaudí. Sus pinturas nos invitan a un apasionante viaje por todos estos lugares.

La exposición ‘Ciudades de Ensueño’ se puede visitar en la sala de exposiciones ‘Antonio Machado’ hasta el próximo 25 de mayo, de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Exposición ‘Encuentro con el pasado’

También hasta el 25 de mayo y desde el pasado jueves se puede visitar la exposición ‘Encuentros con el pasado’, que reúne 40 obras de pequeño y mediado formato de Hita Almagro (Técnico Superior en Artes Plásticas en la especialidad de Grabado), entre granados, acuarelas y collages. Esta artista afincada en Getafe, que inició su aventura en solitario en la Sala Pablo Serrano en 1991, ha participado en numerosas muestras colectivas junto a sus compañeros de ‘La Carpa’, a la que pertenece desde que se creó en 2005, y cuenta con cientos de obras entre témperas, grabados, acuarelas y óleos.

En la obra de Hita Almagro encontramos grabados aparentemente esbozados con figuras vibrantes y expresivas, con suficiente vida interior como para hacernos creer que esa escena es real y no un gesto técnico de un elaborador de imágenes. Las acuarelas, por su parte, concentran fuerza suficiente para atraer al espectador a un mundo onírico plagado de sutilezas.

La exposición ‘Encuentro con el pasado’ se puede visitar en la sala de exposiciones del C.C.C. ‘Rigoberta Menchú’ hasta el próximo 25 de mayo, de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario