El FunDay 2016 consigue 580 tratamientos de fisioterapia para niños con enfermedades neuromusculares genéticas

15/06/2016

El pasado 11 de junio se celebró el Funday 2016 en Antanes School, una fiesta familiar y solidaria que tenía como objetivo ofrecer un día divertido a los niños de la Fundación y a todas las familias presentes, además de recaudar dinero para financiar tratamientos de fisioterapia de estos niños.


 Más de 20 niños y familias de la Fundación, casi 1.000 asistentes, 90 voluntarios y casi 20 actividades diferentes para todas las edades consiguieron que un año más este evento volviera a ser un éxito.

Los niños enfermos y las familias de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou fueron los verdaderos protagonistas del Funday 2016. Organizado por la propia Fundación, con la estrecha colaboración del Antanes School y todos sus profesores, equipo directivo, padres y alumnos, esta iniciativa, que se celebró el pasado día 11 de junio, buscaba la recaudación de fondos con un claro objetivo: ayudar con tratamientos de fisioterapia a niños con enfermedades neuromusculares genéticas.

“Cerca de 1.000 asistentes y 90 voluntarios han querido ayudarnos en el Funday 2016 y, eso, nos llena de alegría. Por un lado, porque nos da fuerza para continuar andando en este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro y, por otro, porque hemos conseguido un ambiente de normalidad y distracción tan importante para las familias. Gracias a todos de corazón”, apunta Nieves Hierro, presidenta de honor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Durante el evento también tuvieron lugar diversas actividades dentro del centro entre las que se destacaron campeonatos de fútbol, baloncesto y balón prisionero, talleres de pintacaras, flores, robótica, teatro o yoga. Además de actuaciones musicales, bailes, rifa, magia o un concurso de postres, entre otras.

En palabras de Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación, “los 580 tratamientos de fisioterapia conseguidos con el Funday 2016 suponen una importante contribución a la mejora de la calidad de vida de estos niños gracias a potenciar su desarrollo motor al máximo y, en consecuencia, su independencia”. “Además, -añade- algo muy importante en eventos como éste es que hacemos visible y pública la normalidad de nuestra situación como afectados. No somos raros, somos diferentes. Hoy ha sido significativa la pluralidad de los asistentes quienes se han unido a los 20 niños enfermos y sus familias que han disfrutado con nosotros de este divertido evento”.

El FunDay ha sido posible gracias a la ayuda de muchos, particulares y empresas, que han aportado todo aquello que estaba al alcance de sus posibilidades: Colegios Antana, Mobilers, Bankia, Grupo Norteños, Aramark, Fundación Mahou-San Miguel, Coca-Cola, Calidad Pascual, Salon de Fleurs, Lego Education Robotix, Imagen en Acción, Beautiful Heart Woman Wellness, El Tío del Mazo, Miguelañez, Vivir el Vino, Invitarte, Maverick Producciones, Rinoceron3s, Fundación Atlético de Madrid, Eolo Comunicación, Club Deportivo Antanes School, Animaciones infantiles Achus y Chusita, KBM Dance Escuela, A-Cero, Yoga Center Madrid, La Brosse et Dupont Iberica, S.A., Indeca Business, S.A., Clementoni Iberica, S.L., Establecimientos Alvarez Mallorca, S.A., los Jugadores de la Selección Española de Rugby Seven y los Jugadores del equipo de rugby Sub 10 de Ingenieros Industriales de las Rozas.

A todos ellos, GRACIAS.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario