El portavoz del Grupo Municipal, Rafael Gómez Montoya, ha registrado dos escritos para la edil de Obras del PP y la directora del IVIMA, con las quejas y peticiones de los vecinos de los inmuebles del barrio de V Centenario

28/04/2014

El pasado miércoles, el portavoz del Grupo municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, acompañado por la portavoz adjunta Emilia Quirós y la edil Ana Massó, mantuvo una reunión con las vecinas y vecinos que mantienen arrendamientos en los inmuebles que el IVIMA tiene en el barrio de V Centenario.


Durante la misma, las y los usuarios de los edificios señalaron las quejas que ya trasmitiéramos a la delegación de Obras el pasado 14 de enero y sobre las que la edil del PP Beatriz Tejero, no se ha dignado responder siquiera.

Destacan entre sus demandas el abandono por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP de zonas ajardinadas e interbloques próximas a sus viviendas, con proliferación de ratas, cucarachas y otros insectos en esta zona, la ausencia de plazas para vehículos de emergencia, el arreglo del aparcamiento en superficie de la calle Chile o un mayor control del tráfico o estacionamiento de camiones en el barrio.

En lo relativo a los propios edificios, las vecinas y vecinos se quejan por la suciedad y la vegetación descontrolada en las zonas comunes, que propician posibles focos de infección, por lo que sugerimos que la administración responsable, el IVIMA, ceda estas zonas de patios al Ayuntamiento para que se responsabilice de su mantenimiento y las convierta en nuevos espacios públicos y zonas de paso para el barrio.

Por otra parte la grave situación de falta de higiene en los sótanos de los edificios, donde se acumulan desagradables olores y también se han detectado roedores, exige la actuación inmediata del IVIMA o en su defecto del propio Ayuntamiento.

Gómez Montoya ha declarado que “las vecinas y los vecinos de V Centenario también nos han trasladado el abandono municipal que sufren en sus calles y edificios, es algo evidente en toda la ciudad pero que por ejemplo en estos edificios y zonas se hace aún más palpable. De modo que hemos exigido a la edil de Obras del PP que actúe conjuntamente con el IVIMA para poner fin a estas situaciones que afectan a las condiciones de vida de estos vecinos, de manera urgente”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario