ULEG informa a los adjudicatarios de viviendas en “Poza del Agua” sobre la gestión de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE)

16/04/2014

Concejales y simpatizantes del partido vecinal hicieron llegar a todos los vecinos del PP-5 que compraron una vivienda de EMSULE un vídeo que recogía la comparecencia del gerente y del presidente de esta empresa municipal durante el pasado pleno ordinario del mes de marzo.


Durante meses, Unión por Leganés-ULEG ha denunciado falta de transparencia, ocultación y arbitrariedad de la empresa municipal, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de Poza del Agua y se ha quejado de la inoperancia de los consejos de administración.

Unión por Leganés-ULEG, con cuatro concejales en el ayuntamiento, ha hecho llegar a cada uno de los inmuebles de Poza del Agua un vídeo que recoge la comparecencia del gerente y presidente de EMSULE, Manuel Martí y Miguel Ángel Recuenco (también concejal de Urbanismo del ayuntamiento), durante el pasado pleno ordinario del mes de marzo y que tenía por objeto explicar diversas cuestiones y polémicas sobre su gestión y la del presidente. Así, según el partido vecinal, “es interesante que los vecinos sepan qué comentaron los máximos responsables de la empresa municipal. Prácticamente a diario nos llegan quejas de los adjudicatarios de viviendas, principalmente de Poza del Agua, el barrio más joven de Leganés, por los desperfectos en sus inmuebles y zonas comunes, señalando directamente a la dirección de la empresa pública y a su indolencia y su falta de determinación”.

Durante la comparecencia, Carlos Delgado, portavoz de la formación política local, denunció que el consejo de administración se había convertido en un “apéndice” sin utilidad porque gerente y presidente hacían y deshacían a su antojo sin contar con la opinión de los consejeros. También incidió en la falta de transparencia, que concretó en la elección de empresas para las tareas de mantenimiento y reparación, la ocultación de las denuncias del colegio de arquitectos y resolución judicial negativa con respecto al proyecto de construcción de viviendas para mayores, la falta de justificación en el montante económico de las liquidaciones a las constructoras del PP-5, o los tejemanejes con respecto a los gastos en concepto de ‘gastos de representación’ y ‘comidas de empresa’, más de 100.000 euros entre 2012 y 2013 o de ‘publicidad y propaganda’, otros 150.000 euros anuales, “que se reparten sin ningún tipo de criterio y curiosamente son muy favorables a las empresas y medios de comunicación más afines a los intereses del gobierno del PP y críticas con el resto”.

Los “beneficios” de EMSULE

Por su parte, Recuenco, calificó las iniciativas de Unión por Leganés-ULEG como de “ataques personales y gilipolleces” y se defendió diciendo que “EMSULE había cerrado 2013 con beneficios”. Sobre esto, desde la formación vecinal afirman que “el presidente de la empresa municipal intenta hacer ver lo que no es. Los beneficios no responden a una cuestión de buena gestión. Si la deuda de años anteriores ha desaparecido es por la entrega de las viviendas de Poza del Agua y al subrogarse sus propietarios a la hipoteca que hasta entonces pagaba EMSULE. No se ha hecho nada nuevo. Lo realmente preocupante es el futuro y la viabilidad de la empresa pública del suelo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario