Dinamización de Procesos de Arte Comunitario Intercultural para el Ocio y el Tiempo Libre

08/04/2014

Acción de formación con la que iniciamos un proyecto de arte comunitario intercultural a través del aprendizaje-servicio. La fecha de realización del curso se ha pospuesto a principios de Junio de 2014. La formación sería, entonces, durante los meses de junio y julio de este año.


Objetivos del Curso

El objetivo del curso es proporcionar a las personas participantes las herramientas necesarias para poder planificar y desarrollar procesos participativos de arte comunitario intercultural dirigido a la población juvenil e infantil de su entorno.
En este sentido, el alumnado, una vez finalizado el curso, tendrá los conocimientos necesarios para integrar propuestas artísticas comunitarias, desde un enfoque intercultural, en procesos y actividades de Ocio y Tiempo Libre.

Contenidos

Esta formación queda enmarcada en una actuación de desarrollo del arte comunitario
intercultural en el municipio de Leganés. La acción está desarrollada desde una concepción
globalizadora de procesos de intervención comunitaria intercultural con una acción final de prácticas que convertirá a los y las aprendices en agentes dinamizadores/as de otro grupo de aprendices por medio del Aprendizaje-Servicio, consiguiendo de esta forma efectos multiplicadores en la comunidad.

A lo largo de las sesiones, por medio de una metodología basada en el aprendizaje
experiencial y colaborativo, se profundizará en los siguientes temas:

 Dinamización de Grupos

 Poesía participativa

 Teatro Social

 Fotografía Comunitaria

 Grafiti

El curso se completará con un periodo de prácticas (durante el mes de julio de 2014) en el que se preparará una actividad de servicio a la comunidad a través del arte donde se pondrán los aprendizajes en práctica. Concluirá con la exposición a la comunidad de los resultados obtenidos en los procesos anteriores.

Docencia

La docencia estará a cargo de profesionales en el ámbito del arte, la animación sociocultural y el desarrollo comunitario que a su vez tengan experiencia en el trabajo con infancia.

Personas destinatarias

El curso está destinado a personas de entre 18 y 30 años, residentes en Leganés, interesadas en el ámbito del arte y el ocio y el tiempo libre y en ser protagonistas comunitarios.

Coste

El curso es gratuito para todas las personas participantes. Nº de plazas: 20. En la concesión de plazas se guardará un riguroso orden de inscripción.

Calendario

La fecha de realización del curso se ha postpuesto a principios de Junio de 2014. La formación sería, entonces, durante los meses de junio y julio de este año.

Sede del Proyecto ICI, en el Edificio de Servicios Municipales “Antonio Machado”, C/ Antonio Machado, 4, 2º, despacho 218. Se invita a asistir a toda persona interesada, confirmando su asistencia a: shernandez@convivenciaciudadana.org, o al número 912489111.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario