El consejero de Sanidad visita la Unidad del Dolor del Hospital de Leganés, referente en la región

19/03/2014

La Unidad del Dolor Crónico del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha atendido a 33.000 pacientes a través de consultas médicas y de enfermería, tanto de forma presencial como telefónica, desde 2009. Visitando sus instalaciones ha estado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Rodríguez, quien ha destacado que se trata de un área de referencia y formación de profesionales en este ámbito, de toda región y del resto de España.


Desde 2009 se han realizado en esta Unidad más de 12.000 técnicas de tratamiento intervencionista del dolor a pacientes. Aquí se diagnostican y tratan múltiples trastornos que cursan con dolor crónico con medicación y técnicas avanzadas de intervención del dolor.

El consejero de Sanidad ha destacado el excelente trabajo que se hace en este hospital y en unidades como ésta que permiten mejorar la calidad de vida de todos los que tienen un dolor crónico.

Las patologías más frecuentes son osteomusculares de origen degenerativo, dolor neuropático y dolor oncológico de difícil control. Aquí se aplican las técnicas más avanzadas en tratamientos como la radiofrecuencia, la colocación de dispositivos para infusión espinal de fármacos, infiltraciones y bloqueos del nervio periférico. Hospitales como el de Fuenlabrada, Parla o el 12 de Octubre derivan parte de sus pacientes a esta unidad, además, de los que llegan de Atención Primaria y otras especialidades.
En ella se forma a residentes de anestesiología, reanimación y traumatología del hospital y también a especialistas en anestesiología de dentro y fuera de la región.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario