Se continúa la labor de sensibilización de la población universitaria de Leganés para que se implique en el voluntariado

16/02/2014

•Entidades de acción voluntaria de la Comunidad de Madrid colaborarán en la 8ª edición de la Semana de la Solidaridad de la Universidad Carlos III; será el próximo día 18 de febrero, en el campus de Leganés.

•Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto ‘Nos implicamos para…’ impulsada por la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) para fomentar el voluntariado entre la población universitaria


Las entidades de acción voluntaria que forman parte de FEVOCAM – plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid- van a informar e impartir formación sobre el voluntariado a los y las universitarias de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid; será dentro de la Semana de la Solidaridad que se celebra del 17 al 21 de febrero.

Personas voluntarias y técnicos de las entidades acercarán las realidades sociales con las que trabajan e invitarán a los jóvenes a reflexionar sobre las razones por las cuales se corresponsabilizan con la mejora social, a través del voluntariado. Además les darán información sobre proyectos de acción voluntaria dentro de las entidades a las que pueden acercarse para hacer voluntariado.

Para ello se van a llevar a cabo dos actividades, el próximo 18 de febrero:
• Acción de sensibilización e información, donde partiendo de la reflexión individual se construirá un mural grupal con pósits que sumen todas las motivaciones y razones para implicarse en la acción voluntaria; será en el Hall de la Biblioteca Rey Pastor de 11:00 a 13:30 horas.
• Taller sobre voluntariado impartido por las entidades Asociación Párkinson Madrid, Cooperación Social, Cruz Roja Madrid, FAD, Fundación Desarrollo y Asistencia, Save the Children, Scouts de Madrid M.S.C y Solidarios para el Desarrollo; será en el Edificio Agustín de Betancourt, Aula 1.0F.02., de 15:00 a 16.30 horas.

Y también se informará a través de la web sobre voluntariado universitario www.voluniv.org.

Esta iniciativa que se incluye dentro de la segunda edición del proyecto ‘Nos implicamos para…’, cuyo objetivo es sensibilizar a la población universitaria para que se acerque al voluntariado como forma de ejercer la participación ciudadana e implicarse en la comunidad para la mejora social. A finales del año pasado ya se llevó a cabo en la Universidad Complutense y en la Universidad Autónoma, con una participación de más de 2 mil personas.

FEVOCAM da así respuesta a respuesta a la demanda de los propios jóvenes, ya que un 64% desea implicarse en la comunidad, según los últimos datos publicados por el Observatorio de la Juventud, INJUVE.

‘Nos implicamos para…’ cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Caja Madrid y con la colaboración de la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario